De todos es sabido que si LeBron James lleva el número 23 en su camiseta desde que jugaba en el instituto no es por otra cosa que por su admiración desde la infancia por Michael Jordan. Ahora, esa misma admiración le ha llevado a plantearse cambiar el dorsal de su camiseta.
“No sólo yo, cualquiera en la liga se ha imaginado jugando contra alguien, incluso jugadores que ya no están en la liga. Cuando era un niño, yo me imaginaba jugando al lado de Michael Jordan”, aseguraba ayer el alero estrella de los Cavs.
LeBron James cree que Michael Jordan ha significado tanto para la NBA que el que fuera su número de camiseta no debería ser llevado por ningún otro jugador de la liga, incluido él mismo, de ahí que haya propuesto la retirada del dorsal en todos los equipos de la liga.
“Creo que lo que Michael Jordan ha hecho por el baloncesto tiene que ser reconocido de alguna manera cuanto antes”, decía antes del partido disputado ante Miami y que Jordan presenció desde la grada, “No habría un LeBron James, ni un Kobe Bryant, ni un Dwyane Wade si no hubiese habido primero un Michael Jordan”.
Y lanzaba su propuesta: “Creo que ningún otro jugador de la NBA debería llevar el número 23. Voy a iniciar una petición y tengo que conseguir que todo el mundo en la NBA la firme.” El primero en abandonar el 23 que le ha acompañado hasta ahora sería él, que no tendría ningún inconveniente en cambiar de camiseta si es por hacer honor a su ídolo.