Los Hawks se impusieron a los Blazers en su visita al Rose Garden y el dominicano Al Horford hizo honor a ese mejor rendimiento de su equipo rindiendo él a mejor nivel que el español Rudy Fernández. Mientras, Fabri Oberto tuvo una discreta actuación y su equipo perdió.
Los Wizards cayeron, siguiendo la lógica, en Cleveland, aunque llegaron a dominar por 18 puntos en el Quicken Loans Arena.
Por su parte, los Lakers volvieron a ser sin Gasol un equipo ramplón que sufrió sobremanera para imponerse en la prórroga a Oklahoma City.
Portland 91 Atlanta 97
Dispar comienzo de temporada de Portland y Atlanta. Los de Oregón acumulan 2 victorias y 3 derrotas, y lo que es peor, se muestran inseguros en su fortín del Rose Garden; los de Georgia suman 3 triunfos y 1 derrota y se les ve ya lo suficientemente engrasados como equipo a estas alturas de campaña.
A ese dispar rendimiento colectivo le corresponde también un dispar rendimiento a nivel individual del representante hispano de cada club. Mientras que Horford está hacieno un apreciable inicio de temporada, Rudy Fernández muestra una notable irregularidad en la que sigue sin estar demasiado clara su ascendencia en el equipo.
Anoche volvió a suceder. El dominicano repitió papel de hombre importante con 11 puntos y 13 rebotes en 36 minutos de juego, anotando 6 de sus 11 puntos en el decisivo cuarto final; el español apenas jugó 18 minutos en los que se mostró discreto -3 puntos, 2 asistencias y 2 robos-, volviendo a las andadas de la especialización sin sentido -todos los tiros que ejecutó fueron de 3-.
Portland perdió un partido que inició de forma prometedora (25-15 en el primer cuarto). Pero luego el equipo se fue diluyendo, primero bajando su intensidad defensiva en el segundo acto y luego encallando en ataque en la segunda parte. Los Blazers tiraron mal y fueron dominados en los tableros. En definitiva, nunca le tomaron amor al partido.
Mientras, los Hawks se comportaron con mayor convicción. Su juego de ataque estuvo liderado, y ésta es una muy buena noticia, por su flamante fichaje veraniego Jamal Crawford, que empieza a sentirse como pez en el agua con su nuevo papel de sexto hombre.
Crawford acabó con 27 puntos y 7 asistencias y fabricó un perfecto contraataque en asociación con Horford que mató el partido a 56 segundos de su conclusión (89-95). Fue un pase por la espalda desde muy cerca de la canasta que completó el dominicano con una espectacular volcada.
También brillaron Joe Johnson -19 puntos y 8 rebotes- y Pachulia desde la segunda unidad -12 tantos en 14 minutos-.
En Portland, la única buena noticia fue la recuperación de Aldridge del problema físico que sufrió en el anterior partido. El ala-pívot fue el mejor local con 20 puntos y 14 rebotes, seguido de Roy (19) y Outlaw (19 en 23 minutos). Andre Miller dio 11 asistencias y Greg Oden arruinó su buen partido por culpa de las personales.
Cleveland 102 Washington 90
Al final se impuso la lógica, aunque visto el inicio del choque parecía que todo apuntaba a que esa lógica iba a quebrarse. Y es que los Wizards salieron a por todas y barrieron a los de Ohio en un fantástico primer cuarto (17-31), llegando acumular en el segundo cuarto 18 puntos de ventaja.
Fue un espejismo, porque a partir de ese segundo cuarto todo cambió y ya sólo hubo un equipo sobre la cancha que llegó a pasar de ir perdiendo por 18 a ir ganando por 16.
La gran alegría para los aficionados locales fue ver por fin la sociedad LeBron James-Shaquille O'Neal en plena acción. El primero hizo un partido completo -27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias- y el segundo rindió a su mejor nivel con los Cavs -21 puntos, 8 rebotes y ¡7 de 10 tiros libres!-. A ellos se sumó el buen papel de Mo Williams, autor de 15 puntos, y de Daniel Gibson, que logró 14, y la buena labor de Varejao, que hizo un doble doble pelado.
Los locales lanzaron con acierto de 3 (11 de 26), doblaron en asistencias a un rival sin química colectiva -los Wizards dieron 12 asistencias- y perdieron sólo 7 balones con un balance positivo de 8-7.
Mientras, Washington no ofreció amenaza interior alguna y tiró del protagonismo de Arenas y Butler, que anotaron cada uno 22 puntos con idéntica serie de tiro (7 de 18). Mike Miller mejoró un poco y el resto apenas aportó en ataque.
En cuanto a Fabri Oberto, volvió a ser titular y a jugar minutos (25), lo que no es poco, pero su rendimiento fue más bien gris: 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.
Los Lakers ganan en la prórroga
Los que acumulan un buen balance de victorias-derrotas (3-1) con un juego que a nadie convence son los Lakers, que sin Gasol siguen pasando por la competición sin pena ni gloria.
Anoche, ante los Thunder, les tocó sufrir de verdad. El tiempo reglamentario concluyó con empate a 90 y en la prórroga se impusieron los angelinos 98-101 en un emocionante partido que Oklahoma City tuvo en su mano. Primero en el cuarto parcial al disponer de los últimos 2 tiros del tiempo reglamentario para ganar el partido y luego en el tiempo extra cuando Westbrook erró el triple del empate en la última posesión.
Los Lakers anotaron el 52,1% de sus tiros, pero extraviaron la nada desdeñable cifra de 25 balones. Y al rescate, como casi siempre, acudió Kobe con 31 puntos y los 4 tantos finales de la prórroga. Bynum volvió a brillar con 22 puntos y 10 rebotes y Ron Artest firmó su mejor partido con los californianos: 20 puntos, 6 asistencias, 5 robos y tirando muy poco a canasta y muy bien.
La pena, como es habitual, la catastrófica suplencia de los de Phil Jackson, que cada vez les da menos minutos porque cada vez estos suplentes lo hacen peor.
En los Thunder, Durant hizo 28 puntos (pero con 0 de 8 en el triple y 7 pérdidas) y Green se quedó en 18.