Desigual suerte para los jugadores hispanos en los últimos partidos de pretemporada. No podía ser de otra forma ya que los equipos de 4 de ellos se enfrentaban entre sí. Los 2 que más destacaron en lo individual, Delfino y Ariza, vieron como sus respectivos equipos perdían.
Mientra, Barea y Villanueva estuvieron también a buen nivel y además pudieron celebrar la victoria de sus equipos en el cierre de la preparación. Los que tienen poco que celebrar son Eduardo Nájera y Pau Gasol, que siguen lesionados.
Gran Ariza y expulsión de Nowitzki
Dallas sacó adelante su compromiso ante Houston (94-98) pese a que su estrella y mejor hombre del partido, Dirk Nowitzki, fue expulsado a menos de 4 minutos del final y con todo por decidir. Para entonces, el alemán había sumado 32 puntos. Tras su expulsión, fue la serenidad de Jason Kidd desde la línea de personal la que permitió a los Mavs amarrar la victoria ante sus vecinos texanos.
El puertorriqueño Barea volvió a disfrutar de muchos minutos, 33, y aunque no estuvo acertado en el tiro, 6 puntos con 3 aciertos de 9 intentos, sí lo estuvo en la dirección al ofrecer a sus compañeros 8 pases de canasta.
En Houston, Landry, 22 tantos, fue el máximo anotador, pero los más completos fueron Trevor Ariza y Kyle Lowry. El jugador de origen dominicano sumó 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Lowry salió desde el banquillo para terminar jugando 34 minutos y anotar 16 tantos, dar 9 asistencias, capturar 7 rebotes y robar 4 balones.
Emocionante encuentro en Milwaukee
Los Pistons consiguieron acabar la pretemporada con el mismo número de victorias que derrotas tras imponerse por 93 a 95, en un emocionante final, a los Bucks. Stuckey fue el hombre decisivo y sus 16 puntos sólo fueron superados en su equipo por Ben Gordon. Charlie Villanueva cumplió con 8 puntos y 6 rebotes aunque su presencia en pista coincidió con los momentos más flojos de su equipo.
En los Bucks, Delfino disfrutó sólo de 16 minutos, pero los aprovechó al máximo, anotando 11 puntos, incluidos 3 triples, y capturando 6 rebotes. Redd, con 23 tantos, y Ersan Ilyasova con 16 fueron los mejores anotadores de los locales.
Nájera y Gasol siguen en el dique seco
Ni el español Pau Gasol ni el mexicano Eduardo Nájera pudieron participar en los partidos de sus respectivos equipos que se saldaron con derrota de los Lakers y contundente victoria de los Nets.
Los Lakers, en los que Bynum tampoco pudo jugar, cedieron ante Denver (105-119) en un partido bronco y lleno de tensión entre los jugadores de ambos bandos. En los Nuggets, brilló de forma especial el novato Ty Lawson que lideró a los suyos con 29 puntos, 6 asistencias y 5 robos de balón.
Vujacic, 18 tantos, y Mbenga, 14, fueron los máximos anotadores de unos desangelados Lakers en los que Kobe Bryant apenas jugó 10 minutos.
Mucho mejor le fue a los Nets que consiguieron su única victoria de la pretemporada tras arrasar a los Sixers (110-88) con el chino Yi Jianlian, 22 puntos y 11 rebotes, y el novato Terrence Williams, 23 tantos y 8 asistencias, como figuras más destacadas. En los Sixers, la vulgaridad se distribuyó de forma equitativa entre los 12 hombres que pisaron la pista.
Por último, en partido sin hispanos, los Clippers se impusieron a los Hornets (91-88). Los jóvenes Al Thornton, 20 puntos, y DeAndre Jordan, 16, fueron los mejores locales mientras que Stojakovic, 19, y West, 18, lo fueron en los Hornets, en los que no jugó Chris Paul.