Otra jornada plagada de jugadores hispanos. Hasta 10 llegaron a vestirse de corto, al igual que en la jornada anterior. Lo más destacado fue el debut de los Lakers, que ganaron con comodidad a los Warriors. Bryant, Bynum, Gasol y Artest no defraudaron. Todos estuvieron bien.
Los Lakers se deshicieron de Golden State (118-101) por la vía rápida en partido disputado en terreno neutral, ya que se jugó en el Honda Center de Anaheim (California). Fue en un abrir y cerrar de ojos. Los de Phil Jackson endosaron un parcial de 38-25 a su rival en el primer cuarto y ya no hubo emoción.
Jackson sacó un quinteto integrado por Fisher, Bryant, Artest, Gasol y Bynum. Todos ellos, salvo Fisher, se salieron. Bynum hizo 24 puntos, Bryant se fue a 22 con 9 rebotes y 3 robos, Artest rozó el triple-doble con 12 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias y el español Pau Gasol se exhibió en un rato al acabar con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en sólo 18 minutos tras anotar 5 de sus 9 tiros de campo.
Farmar y Brown funcionaron bien desde el banco en un equipo que dominó el rebote y recuperó 16 balones.
En los Warriors, que perdieron a Monta Ellis por lesión nada más empezar el choque, destacaron Anthony Morrow (25 puntos), Anthony Randolph (18 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) y Acie Law (16 tantos).
Houston gana a Boston
En uno de los partidos más interesantes del día, Houston ganó a Boston por 96-90 gracias al ex del Regal Barcelona David Andersen, que anotó 11 puntos en 12 minutos, 7 de ellos en la recta final del encuentro.
No fue el partido ni de Luis Scola ni de Trevor Ariza. El primero fue suplente y apenas participó 6 minutos en los que hizo 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia; el segundo, fue titular, disputó 25 minutos, pero estuvo ciertamente desafortunado al anotar 3 puntos con una serie en el tiro de 1 de 11.
Junto a Andersen, destacaron en los Rockets Will Conroy, Carl Landry y, sobre todo, Aaron Brooks (21 puntos) en un choque en el que los locales sólo anotaron un 38,4% y decidieron en el último cuarto (26-15).
En Boston, jugaron 14 jugadores y sólo uno, Sweetney, alcanzó los 10 puntos.
Marc Gasol y Al Horford funcionan
Memphis debutó ante los suyos con victoria ante Oklahoma City (99-91) y con increíble actuación del ex de Pittsburgh Sam Young, que se fue a los 22 puntos en 20 minutos.
Rudy Gay hizo 18 puntos y Marc Gasol volvió a ser titular para terminar con 10 puntos y 7 rebotes en 21 minutos de juego.
Los Grizzlies se impusieron 29-17 en el último cuarto a unos Thunder que tuvieron como hombres más destacados a Kevin Durant (17 puntos), D.J.White (16) y Russell Westbrook (10 asistencias). El novato James Harden aportó 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Mientras, Atlanta Hawks debutó en pretemporada con triunfo por 108-102 ante New Orleans. Jeff Teague (19 puntos), Zaza Pachulia y Joe Johnson (17) fueron los mejores de los Halcones, donde también brilló el dominicano Al Horford, que acabó con 11 puntos y 4 rebotes en 18 minutos, estando muy activo y preciso en ataque (5 de 6 en tiro de campo).
En los Hornets, los mejores fueron Bobby Brown (23 puntos) y Chris Paul (20 tantos y 7 asistencias en 22 minutos).
Delfino se pelea con Daye
El punto más negativo para los hispanos en la jornada fue la expulsión de Delfino en la recta final del partido Detroit-Milwaukee tras pelearse con Austin Daye, que también se fue a la calle. Delfino, hasta entonces, había jugado 15 minutos en los que había anotado 6 puntos con 2 de 6 en el tiro.
El partido lo ganó Detroit 113-104 y en el mismo no participó Charlie Villanueva, aquejado de una pequeña lesión.
Detroit anotó el 55,9% de sus tiros y tuvo como hombres más relevantes a Ben Gordon (24 puntos), Will Bynum (23 y 6 asistencias con 12 de 12 en tiros libres) y Rodney Stuckey (21).
En los Bucks, destacaron Brandon Jennings (18 tantos, 6 asistencias y 6 robos) y Ersan Ilyasova (14 puntos).
Otros jugadores hispanos
También jugaron anoche José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Andrés Nocioni y Francisco García, ya que el entrenador de Portland, Nate McMillan, decidió dar descanso al español Rudy Fernández.
En el Arco Arena de Sacramento, los Kings y los Blazers afrontaron su segundo enfrentamiento seguido, que se fue de nuevo a las manos de los de Oregón (86-89).
McMillan dio descanso a Fernández, Outlaw y Batum en un encuentro en el que volvió a llamar la atención el fantástico estado de forma de Greg Oden (20 puntos y 12 rebotes en 26 minutos), bien secundado por los suplentes Andre Miller, Juwan Howard y Jerryd Bayless.
En Sacramento, el mejor fue Kevin Martin (28 puntos), seguido del novato Tyreke Evans (14). Los hispanos de los Kings no brillaron: Francisco García hizo 6 puntos y 2 rebotes en 21 minutos, Andrés Nocioni se fue a 7 tantos en 14 minutos y Sergio Rodríguez sólo disputó 5 minutos, en los que aportó 1 rebote y 1 asistencia.
Por otra parte, Toronto perdió ante Philadelphia (79-84) con un Calderón al que se le nota los casi 6 meses en los que no ha jugado entre lesión y vacaciones. El español dio 6 asistencias y no perdió balón alguno en 20 minutos, pero anduvo errático en el tiro (2 puntos con 0 de 3).
Weems y Belinelli fueron los mejores de los canadienses, que se vieron superados en un partido espeso por los Sixers, liderados por Young, Brand y Dalembert. El 1 de 13 en triples mató a los locales.
Finalmente, en partido sin hispanos, duelo estatal en Florida entre Orlando y Miami que se decantó del lado de los subcampeones de la NBA por 90-86.
Vince Carter debutó con los Magic ante sus aficionados con escaso brillo, siendo Ryan Anderson (16 puntos) y Mickael Pietrus (14) los mejores estiletes ofensivos (anotaron 8 de 12 triples) y Dwight Howard, el dominador de los tableros. Rashard Lewis no se vistió al estar sancionado.
En un partido de marcado desacierto, Wade (17 puntos con 6 de 18 en el tiro) y Jones (16 con 3 triples sin fallo) fueron los máximos anotadores de los Heat.