Prosigue la pretemporada. Los últimos partidos depararon el inicio del NBA Europe Live 2009 con enfrentamiento entre Bulls y Jazz en Londres y el segundo estrepitoso fracaso de Partizan en su paseo por Estados Unidos dentro del Euroleague America Tour 2009.
Pero si algo era esperado en la jornada era el debut en pretemporada de los Cavs de LeBron James y Shaquille O'Neal.
Cleveland derrotó 92-87 a Charlotte en un partido sin demasiada historia disputado en el Quicken Loans Arena. El técnico local utilizó a 18 jugadores. LeBron James anotó 15 puntos en 15 minutos sin despeinarse y el recién llegado Shaquille O'Neal aportó 6 en 16 minutos. Junto a la presencia de las dos megaestrellas, destacó el papel de J.J.Hickson, autor de 15 tantos en 16 minutos.
En los Bobcats, no fue de la partida Boris Diaw, siendo sus mejores hombres D.J.Augustin (12 puntos y 6 pases de canasta) y Nazr Mohammed (10 tantos y 8 capturas en los aros).
La NBA desembarca en Europa
Mientras, en ese viaje de ida y vuelta que constituye la pretemporada con el NBA Europe Live y el Euroleague America Tour, la NBA desembarcó en Europa, concretamente en el O2 Arena de Londres, donde Chicago Bulls y Utah Jazz ofrecieron un vibrante partido en el que emergió la figura del novato James Johnson.
Johnson hizo un grandísimo partido desde la suplencia al anotar 18 puntos y capturar 8 rebotes, partido que culminó con un canastón sobre la bocina que dio el triunfo a Chicago por 102-101.
Luol Deng (18 puntos y 5 asistencias), Jannero Pargo (16 puntos, aunque con 6 de 17 en el tiro) y el ardor defensivo de Noah (6 tapones) fueron lo más destacable con Johnson de los Bulls, en los que no jugó Derrick Rose.
Mientras, Paul Millsap (18 puntos), Wes Matthews y Deron Williams (ambos 16) fueron los mejores de unos Jazz en los que apenas brillaron Boozer, Okur y Kirilenko.
Chicago firmó su segunda victoria de pretemporada, ante 18.689 espectadores, gracias a su gran acierto en el tiro (50,7% de campo y 50 en triples), que equilibró sus dudas ofensivas con el balón (5 robos y 23 pérdidas).
Partizan vuelve a ser vapuleado
Partizan de Belgrado jugó su segundo partido en Estados Unidos. Si en el primero perdió 40 balones y cayó 102-70 ante Denver, en el segundo extravió 35 posesiones y sucumbió 111-80 ante Phoenix.
Festín de los de Arizona con Goran Dragic -16 puntos-, Jason Richardson -15- y Jared Dudley -14- como puntas de lanza, ausente Steve Nash.
Los serbios se vinieron abajo en el segundo cuarto al recibir un 35-15. Vesely y Maric fueron sus mejores hombres.