Buen papel el desempeñado en la jornada del miércoles por Carlos Arroyo y Marc Gasol en el encuentro que enfrentó a sus equipos, Miami y Memphis, y que acabó con victoria de los Heat. Menos activo anduvo Eduado Nájera en la derrota de los Nets ante los Knicks.
Miami logró su segunda victoria de pretemporada al derrotar 99-93 a Memphis en un partido lleno de vaivenes que comenzó con un 23-38 para los visitantes que se trocó en los dos siguientes cuartos en un parcial de 56-33 favorable a los locales, que tuvieron como guía espiritual y material a su líder, Dwyane Wade.
Wade acabó con 35 puntos en 30 minutos de juego y se mostró extremadamente agresivo en defensa al robar 6 posesiones del rival. Junto a él destacó Udonis Haslem (17 puntos y 9 rebotes) en un equipo que jugó con todo, a excepción de Michael Beasley, que no se vistió.
Arroyo disputó 26 minutos en los que aportó 8 puntos, 4 asistencias y 1 robo de balón, anotando 4 de sus 6 intentos a canasta.
En Memphis, se atisba lo peor en cuanto a distribución de juego, tal y como se esperaba. Rudy Gay hizo 21 tiros (si bien fue el mejor del equipo), O.J.Mayo se marcó un 4 de 14 y Zach Randolph, un terrible 2 de 12.
Con este panorama, bastante hizo el español Marc Gasol, que rindió a muy buen nivel en los 22 minutos de los que dispuso: 9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, con 3 de 8 en el tiro de 2 y 3 de 3 en el libre. El dato, 8 tiros en 22 minutos, mueve al menos a la esperanza.
Gay terminó con 28 puntos y 9 rebotes, haciendo un gran partido, Mayo se fue a 16 con 5 robos y Randolph, al menos, capturó 10 rebotes. El que no levanta cabeza es el novato Thabeet. Ante los Heat, 5 faltas en 11 minutos.
Nájera no hizo ruido
El mexicano Eduardo Nájera apenas se dejó notar en la apurada derrota de su equipo, New Jersey Nets, en el duelo de máxima rivalidad ante unos cada vez más acoplados New York Knicks (92-94).
El partido se jugó en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey, y también vivió algún que otro vaivén. De hecho, al parcial de 20-38 del segundo cuarto le sucedió un 36-17 en el tercero.
En los Knicks, destacaron Chris Duhon (21 puntos en 23 minutos) y Toney Douglas, novato que formara en Florida State, que acabó con 13 tantos y estuvo muy activo en el final del choque. Milicic, mientras, sigue acumulando partidos fallidos y van...
Por parte de los locales, que siguen sin ganar en la pretemporada (0-6), Chris Douglas-Roberts fue el mejor con 26 puntos y 10 tiros libres sin fallo, Courtney Lee le apoyó con 19 y Brook Lopez se fue a los 12 con 11 rebotes y 5 tapones, aunque con una paupérrima serie en el tiro de 5 de 18.
Mientras, Nájera jugó 11 minutos y acabó con 2 puntos y 1 rebote en un discreto partido en el que anotó 1 de sus 3 tiros.
Triunfos de Boston y Orlando
El partido con más peso de la jornada era, sin duda, el Cleveland-Boston, que arrastró a 18.000 espectadores al Value City Arena de Columbus (Ohio).
Los espectadores tuvieron que admirar las buenas prestaciones de unos Celtics en los que no jugaron Garnett, Ray Allen y Davis, y en los que Pierce sólo se vistió 13 minutos.
Victoria bostoniana (82-96) con un gran Eddie House -21 puntos en 22 minutos- y un buen Marquis Daniels -17 y 5 asistencias-. En los Cavs, los mejores, LeBron James -18 puntos- y Shaquille O'Neal -16-.
Mientras, Orlando no tuvo piedad alguna de Indiana, al que derrotó 117-87 tras endosarle 72 puntos en la segunda parte en el Amway Arena. Y los Magic acumulan ya 7 victorias y ninguna derrota en la preparación.
Hasta 7 jugadores locales se pusieron en dobles dígitos en anotación con Vince Carter (21 puntos y 12 de 12 tiros libres) a la cabeza. Marcin Gortat hizo 15 más 8 rebotes y 3 tapones y Howard se quedó en 14 puntos y 7 rebotes en los 21 minutos que se ejercitó.
En los Pacers, el ex de Georgetown Roy Hibbert sumó 20 tantos y 5 tapones, Brandon Rush hizo 14 puntos con 0 de 7 en el triple y Troy Murphy estuvo mal en ataque, pero capturó 15 rebotes.