Pese a la crisis económica o tal vez impulsados precisamente por ella, los planes de expansión internacional de la NBA siguen adelante y el próximo objetivo que se han fijado no es otro que el continente africano. En 2012, la liga espera tener 3 oficinas allí.
El desembarco de la liga en África ha sido anunciado por el comisionado David Stern aprovechando su presencia en Londres, donde se han disputado los primeros encuentros de otro evento internacional ya tradicional en las últimas temporadas, el NBA Europe Live, que permite a los aficionados europeos ver en acción a algunos de los mejores equipos y jugadores de la NBA.
“Estamos muy intensamente centrados en África... No me sorprendería que tuvieramos tres oficinas en el continente cuando lleguen las Olimpiadas”, aseguró David Stern en referencia a los Juegos que tendrán como escenario la capital británica en 2012.
Hasta ahora, las visitas de la NBA al continente africano, que cada año aporta más jugadores a la liga, se habían producido para participar en actos de carácter promocional con el fin de recaudar fondos para distintos proyectos humanitarios, pero ahora la liga quiere llevar allí también su negocio.
La NBA dispone actualmente de varias oficinas en Europa, así como en países como China, Japón, México o Brasil y quiere continuar expandiéndose consciente de que su negocio, como todos, es cada vez más global.
De hecho, en los últimos meses ha contratado personal para sus oficinas internacionales pese a que en los Estados Unidos la crisis económica le obligó a despedir a cerca de 80 de sus empleados administrativos.
Stern anunció también la intención de la NBA de celebrar en Londres un partido de temporada regular antes de que la ciudad acoja las Olimpiadas. “Será en 2010 o 2011”, aseguró, sin dar más detalles.