Manu Ginóbili se impuso en el juego a Andrés Nocioni y los Spurs ganaron fácil a unos Kings en los que el español Sergio Rodríguez jugó los minutos de la basura. Mientras, Carlos Delfino debutó con victoria de sus Bucks ante los Pistons de Charlie Villanueva, que mejoró su rendimiento.
La jornada se completó con la vulgar victoria de Cleveland sobre Charlotte y el espectacular triunfo en la prórroga de Philadelphia ante New York por 127 a 141.
San Antonio 113 Sacramento 94
El partido se antojaba fácil para los locales y así fue. De hecho, la experiencia más alucinante del encuentro fue la que supuso el ver cazar un murciélago por parte de Manu Ginóbili en plena celebración de Halloween.
Además del murciélago, no hubo ningún invitado sorpresa en la fiesta Spur. Los locales dominaron desde el principio se fueron al descanso con un cómodo 61-45 y llegaron a dominar el electrónico por 28 puntos. Al final, superaron el 58% de acierto en el tiro. Un paseo en toda regla.
A ese agradable paseo contribuyó especialmente el repaso que Tony Parker dio al base novato Tyreke Evans, que a las primeras de cambio le ha tocado bailar con algunas de las más feas, llámese Chris Paul o el propio Parker.
El base galo bailó al novato con 24 puntos y 7 asistencias en 26 minutos de juego. Junto al francés brillaron los suplentes George Hill (18 puntos) y DeJuan Blair (10 rebotes), así como el alero Richard Jefferson, que con 21 puntos completó su primer buen partido con su nuevo equipo. Ni siquiera precisó Popovich de los servicios especiales de Tim Duncan, aunque sí de la buena contribución de 'cazavampiros' Ginóbili.
El argentino apenas precisó 22 minutos para anotar 13 tantos con un 5 de 7 en el tiro de campo. Manu mejoró el nivel de anteriores partidos y también ofreció 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo.
Mucho peor estuvieron los hispanos de unos Sacramento Kings que aún no conocen lo que es el triunfo. Nocioni anduvo francamente mal en los 13 minutos de los que dispuso. En su haber, 2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón con 1 de 7 en el tiro de campo tras errar los 4 triples que intentó. Mientras, el español Sergio Rodríguez jugó 8 minutos, pero en tiempo de basura. El canario acabó con 3 puntos (1 triple), 1 rebote y 1 robo.
Los Kings apenas inquietaron. Kevin Martin fue su máximo exponente ofensivo con 29 puntos, aunque nada aportó en otras facetas, y el suplente Spencer Hawes aprovechó la ocasión para irse a 22 con 10 rebotes. El resto, nada de nada.
Milwaukee 96 Detroit 85
Segundo partido de Detroit sin Hamilton y segunda derrota, en el que fue el encuentro de regreso del argentino Carlos Delfino a la NBA.
El santafesino debutó con Milwaukee partiendo en el quinteto titular, jugando 20 minutos y logrando 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias.
En su equipo, volvió a brillar un excelente Brandon Jennings (24 puntos con grandes porcentajes) y un convincente Hakim Warrick (21 puntos desde la banca). Y es que en una mala noche de las estrellas -Reed y Bogut sumaron 15 puntos con 4 de 15 en el tiro- bastó a los locales un prodigioso tercer cuarto en el que lograron un parcial de 36-14 en plena borrachera de juego de Jennings, que encestó 16 puntos en ese momento crucial.
Hasta la hecatombe del tercer acto, los Pistons lo llevaban bien, aunque su escasa amenaza en la pintura terminó por convertirles en un equipo vulnerable.
Ben Gordon fue el mejor visitante con claridad (26 puntos) y otros 4 jugadores hicieron dobles figuras: Villanueva, Stuckey, Prince y Bynum, aunque muy lejos de Gordon. El dominicano Villanueva mejoró su juego y terminó con 12 puntos y 6 rebotes en 24 minutos en los que se cargó de personales. Hizo 4 de 8 en el tiro de campo con 2 triples.
Victorias de Cleveland y Philadelphia
Cleveland ganó en un triste partido a Charlotte (90-79) con Mo Williams (24 puntos y 5 triples) y un LeBron James menor, pero inteligente y generoso (14 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias con sólo 11 tiros a canasta) como maestros de ceremonias.
Lo más positivo para los locales, su gran porcentaje en el tiro (un 58,1%) y el regreso exitoso a las canchas de Delonte West.
Los Bobcats defendieron bien, pero volvieron a atacar muy mal. Anotaron 10 de sus jugadores, pero nadie brilló. El más efectivo fue Radmanovic con 12 puntos y Diaw dio 9 asistencias.
Mucho más espectacular fue el partido del Madison, que acabó 127-141 a favor de los Sixers.
Los Knicks empezaron perdiendo 25-40, encajaron 70 puntos al descanso y llegaron a perder por 25. Pero se rehicieron y terminaron empatando a 122 en el tiempo reglamentario gracias a una canasta de Duhon a 5 segundos del final. Lo malo es que se hundieron irremisiblemente en la prórroga al perder por un concluyente 5-19.
En Filadelfia, brillaron Iguodala (32 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias), el base titular Williams (27, 10 y 7), Young (25 tantos) y el novato Speights (20 y 10 rebotes).
Los neoyorquinos volvieron a perder un partido en la prórroga a pesar de los esfuerzos de Al Harrington (¡42 puntos partiendo de la segunda unidad!), el también suplente Larry Hughes (18) y el titular Danilo Gallinari, autor de 30 puntos con ¡8 de 16 en el triple!. El equipo no funciona, pero el italiano sigue acallando bocas. Promedia 22,7 puntos en 3 partidos en los que ha anotado ¡18 triples!.