La pretemporada de la NBA tuvo ayer sábado una jornada protagonizada por un solo partido. Eso sí, un encuentro transoceánico que enfrentó a Denver Nuggets y un equipo serbio de reconocida solera, el Partizan de Belgrado. No hubo color. Los de Colorado arrasaron.
Pobre, muy pobre imagen la que dieron los jugadores serbios en el primer encuentro de pretemporada integrado en el Euroleague America Tour 2009. Y es que los aficionados que se dieron cita en el Pepsi Center apenas vieron un atisbo competitivo en el enfrentamiento.
Los locales comenzaron ya con el acelerador puesto y bajo la batuta de Carmelo Anthony se fueron ya en el marcado en el primer cuarto con un resultado de 26-16, que se amplió al descanso del encuentro a un 50-33.
Más y más diferencia
La reanudación siguió marcando diferencias. El tercer cuarto acabó 74-47. Todo el pescado estaba vendido. La defensa de los Nuggets maniataba al lamentable ataque del Partizan, que acabó con unos números ciertamente lamentables al caer 102-70 tras ¡perder 40 balones y anotar el 31% de sus tiros de campo!.
En el equipo de George Karl, brillaron Carmelo Anthony, que anotó 17 tantos, Arron Afflalo, que acabó con 15, y Nené Hilario, que logró 12.
Mientras, en las filas de Partizan, un equipo venido a menos por el éxodo de jugadores, la gran figura con diferencia fue Aleks Maric, que terminó con 16 puntos y 21 rebotes.