El corazón de Fabricio Oberto ha vuelto a jugarle una mala pasada. Otra vez una arritmia cardíaca deja fuera de juego al jugador cordobés. Se trata de una dolencia leve, pero que empieza a ser preocupante por su persistencia.
Y es que es la tercera vez que Oberto sufre una fibrilación auricular en los últimos 2 años: la primera fue en abril de 2007, la segunda en octubre de 2008, como ya les informamos en Hispanosnba.com, y la tercera ayer mismo.
San Antonio Spurs dio a conocer un escueto comunicado de tres párrafos en su página web. En el comunicado, el club informa de que el pívot argentino sintió molestias en el pecho ayer jueves y dados sus antecedentes se le practicó de inmediato un electrocardiograma que reveló que se trataba de una fibrilación atrial, es decir, una fibrilación auricular.
Se trata de un problema de corazón leve que tiene su origen en una descoordinación de los impulsos eléctricos en el músculo cardíaco, lo que provoca que el corazón disminuya su capacidad para bombear sangre y se acelere por esta causa.
Ausente en los 2 próximos partidos
Los Spurs aseguran que el baloncestista argentino se perderá, al menos, los 2 próximos partidos, el que tiene que disputar hoy viernes ante los Clippers y el que jugarán los Spurs el domingo ante los Hornets. Y de no existir complicación alguna, podría volver a vestirse de corto el próximo martes ante los Thunder.
Tras el problema detectado en Oberto, los médicos prefieren ser cautos dados, como decimos, los antecedentes del veterano jugador, que no había sufrido problemas de esta índole antes de llegar a la NBA.
Su compatriota y compañero en los Spurs y en la selección argentina, Manu Ginóbili, ha asegurado hoy mismo que "estamos preocupados y le deseamos lo mejor". Manu ha lamentado que este nuevo problema cardíaco le haya llegado a Fabri cuando estaba gozando de algunos minutos más de juego debido a las ausencias intermitentes de Tim Duncan provocadas por la necesidad de descanso de la estrella de los Spurs, a quien su entrenador, Gregg Popovich, quiere preservar de cara a los playoffs.
Antecedentes del hecho
La primera vez que Oberto sufrió un episodio de fibrilación auricular fue en abril de 2007, militando en los Spurs. En aquella ocasión tuvo que guardar reposo durante 4 días.
Y la segunda vez llegó el 28 de octubre de 2008. En esta ocasión sintió un dolor en el pecho cuando estaba en el gimnasio ejercitándose con las pesas. Su arritmia cardíaca le impidió iniciar la temporada 1 día después, ya que el primer partido de la temporada regular de los Spurs era el 29 de octubre ante Phoenix Suns.
De este modo, el jugador argentino no pudo iniciar la campaña hasta el día 4 de noviembre, una vez que los servicios médicos del club consiguieron restaurar su ritmo cardíaco normal con un tratamiento específico.