El escolta de San Antonio Spurs Manu Ginóbili es uno de los jugadores de la NBA que más veces ha superado los 25 puntos anotados saliendo desde el banquillo en las últimas temporadas. Lo ha logrado en 23 ocasiones y sólo es superado por el escolta de Chicago Ben Gordon.
La estadística corresponde a las últimas 7 campañas, incluyendo la presente, ya que los datos arrancan en la temporada 2002-2003.
Desde entonces, Gordon es el que más veces ha logradó más de 25 puntos partiendo desde la banca. Lo ha conseguido en 33 ocasiones.
En la segunda plazas se sitúa Ginóbili. El internacional argentino ha superado esa considerable cifra de anotación en 23 partidos en los que inició el encuentro como suplente.
Tras el de Bahía Blanca, se sitúan el brasileño Leandro Barbosa (Phoenix Suns) que superó los 25 tantos en 21 ocasiones, Jason Terry (Dallas Mavericks), que lo hizo 15 veces, y el prácticamente inédito esta temporada Ricky Davis (Los Angeles Clippers), que sobrepasó esa barrera en 14 encuentros.
2 veces esta temporada
De las 23 veces que Ginóbili ha superado los 25 puntos como suplente, 2 corresponden a la presente temporada. La primera se produjo el 10 de diciembre cuando endosó 27 puntos a Atlanta Hawks y la segunda hace apenas 3 días cuando alcanzó nuevamente las 27 unidades en el partidazo que hizo en la victoria de San Antonio sobre Los Angeles Lakers.
Emanuel David Ginóbili se perdió los primeros 10 encuentros de la presente temporada debido a la lesión que arrastraba desde el verano en uno de sus pies, promediando hasta la fecha 14,7 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias en los partidos que ha disputado, la gran mayoría formando parte de la segunda unidad del equipo que dirige Gregg Popovich y en el que comparte formación con su paisano Fabricio Oberto.
El deportista de Bahía Blanca fue nombrado la temporada pasada Mejor Sexto Hombre de la NBA, un galardón que no fue demasiado bien recibido en su país natal, sobre todo en determinados círculos baloncestísticos.
El propio jugador menospreció, en cierto modo, dicho premio al afirmar que para él fue más valioso ser considerado Mejor Jugador de la liga italiana.
Sin embargo, Ginóbili ha manifestado hace unos días que no le molesta salir desde el banquillo, ya que se siente a gusto aportando cosas a su equipo integrando la segunda unidad.