El escolta de los Golden State Warriors Monta Ellis ha terminado de cumplir la sanción de 30 partidos que le impuso su equipo por incumplimiento de contrato tras lesionarse mientras realizaba una actividad prohibida por el mismo, montar en ciclomotor.
Este hecho ha provocado que el jugador pase de la lista de suspendidos a la lista de inactivos, aún sigue lesionado, y por lo tanto a contabilizarse como jugador de plantilla.
Otro jugador, el novato Richard Hendrix, ha sido el principal damnificado por este cambio de estatus. Como los Warriors tenían su plantilla al completo, 15 jugadores, hacía falta excluir a uno para hacer sitio a Ellis y el elegido ha sido Hendrix.
Hendrix, elegido en segunda ronda del draft de este año, no había disfrutado de oportunidad alguna con los Warriors en lo que llevábamos de temporada y tan sólo había podido jugar con los Bakersfield Jam de la NBADL, la Liga de Desarrollo, a donde la franquicia decidió enviarle para que se fogueara.
En Bakersfield, Hendrix está promediando 13,9 puntos y 10,9 rebotes. Buenos números que no han impedido que los Warriors le cierren la puerta de regreso. Ahora tendrá que buscar otro camino para llegar a debutar en la NBA.