Año de lesiones el que están viviendo los Warriors sin que parezca que haya manera de que enlacen dos noticias positivas en este aspecto. Ayer, la buena de ver a Monta Ellis haciendo su primer entrenamiento completo se veía contrarrestada por la de la lesión del italiano Belinelli, que se perderá como poco 10 días de competición tras torcerse el tobillo.
Ellis participó ayer en sus primeros 5 contra 5 de la temporada y aprovechó la expectación creada en la prensa por su primera presencia de la temporada en un entrenamiento completo, para desmentir de forma categórica todo lo publicado sobre su posible descontento con la franquicia de Oakland y su deseo de marcharse.
“Nada de eso ha salido nunca de mi boca. No sé de dónde lo han sacado, pero voy a estar aquí los próximos 6 años”, declaraba antes de concluir con un categórico “soy un Warrior. Voy a ser siempre un Warrior”.
Ellis reconoció que aún está lejos de estar en forma tras su larga lesión, pero aseguró que ya no tiene dolor ni inflamación en la zona lesionada.
En el lado oscuro, Belinelli se perderá al menos 10 días tras sufrir un esguince en su tobillo derecho en el partido contra los Pacers. La lesión corta la buena racha del italiano cuya actuación ofensiva y defensiva ha sido merecedora de elogios desde que empezó a jugar de titular. En los últimos 19 partidos, 15 como titular, había promediado 13,8 puntos.