Nuevo asalto de Darius Miles en busca de un puesto en la liga y nuevo susto para los Portland Trail Blazers, que vuelven a ver peligrar su tope salarial en caso de que el alero de Illinois consiga su objetivo.
En esta ocasión han sido los Grizzlies del español Marc Gasol los que han firmado al jugador ofreciéndole así la oportunidad de hacerse un hueco en la liga. Miles ya lo intentó a principio de temporada con los Celtics, pero éstos le cortaron antes de iniciarse la temporada después de jugar escasamente en los partidos de pretemporada.
Miles tiene pendiente una sanción de 10 partidos por lo que podría jugar como pronto el 4 de enero. Hasta entonces sólo podrá entrenar con el equipo. Aun así, los Grizzlies ciertamente no arriesgan mucho en la operación.
El jugador ha firmado un contrato no garantizado valorado en 500.000 dólares, pero los Grizzlies tienen hasta el 7 de enero para rescindirlo. Esto quiere decir que Memphis dispone de algo más de 3 semanas para probar el estado físico del jugador y su adaptación al equipo antes de decidir su continuidad.
La firma de Darius Miles ha vuelto a disparar los rumores sobre una posible rescisión del contrato de Antoine Walker, que estaría dispuesto a llegar a un acuerdo de rescisión dado su deseo de jugar y la falta de oportunidades que ha tenido con los Grizzlies donde no ha disputado un solo minuto esta temporada.