El jugador de origen dominicano de los Bucks de Milwaukee, Charlie Villanueva, cree que en la temporada 2008-2009 se le abre ante sus ojos la mejor oportunidad de su carrera para brillar en la NBA y hacerse un hueco entre los jugadores importantes de la Liga. Y es que tras 4 años en la NBA, la campaña 2008-2009 se presenta como un período de confirmación y de crecimiento como jugador.
Villanueva lo tiene muy claro en este aspecto. No tiene duda alguna de que se trata de “la mejor oportunidad de su carrera”. La marcha del chino Yi Jianlian a los Nets de Nueva Jersey ha clarificado, y mucho, la situación de Villanueva, que se ha quedado como única referencia del equipo en el puesto de ala-pívot.
Por ello, el jugador de origen dominicano sabe que ésta puede ser su gran oportunidad y espera contar con la máxima confianza por parte del nuevo técnico de los Bucks, Scott Skiles, tal y como lo atestiguan sus palabras: “Jugaré más minutos, ellos quieren que yo brille”.
Quiere jugar con la República Dominicana
Por otra parte, el jugador caribeño espera solucionar todo el papeleo existente y poder jugar el año que viene con la selección de la República Dominicana.
Villanueva ha asegurado que hubiera querido jugar ya con el combinado nacional en el Centrobasket 2008 recién disputado en México, pero resultó imposible al no haber podido completar los trámites burocráticos exigidos.
“Soy dominicano, mi cultura es dominicana y uno de mis grandes deseos sería jugar para la República Dominicana”, ha advertido el ala-pívot de Milwaukee Bucks durante su estancia en la República Dominicana para participar en un programa destinado a ayudar a los niños pobres de su país.
Según informa Listín Diario, la cuestión burocrática se ha prolongado más de lo esperado debido a que Villanueva jugó con la selección de Estados Unidos, país en el que nació, cuando contaba 18 años. Esa circunstancia le obliga a ordenar su situación.
El proceso para vestir en el futuro la indumentaria dominicana ya está en marcha. El propio Villanueva explica que dicho proceso ha sido iniciado y cuenta que quien se está encargando del mismo es su hermano y representante, Roberto Villanueva.