JORNADA NBA / playoffs 2024 (oeste)

Minnesota le da un repaso a Phoenix con 33 puntos de Edwards

Los Timberwolves ganan 120-95 defendiendo y dominando el rebote

hispanosnba.com |

Phoenix Suns se llevó un severo varapalo en su primera visita al Target Center. Minnesota Timberwolves demostró las razones por las cuales ha estado peleando hasta el final por ser líder del Oeste. Triunfo contundente de los Wolves: 120-95.

Los T-Wolves desarrollaron una muy buena labor defensiva, arrasaron en el rebote (52-28), anotaron 52 puntos en la pintura por los 34 de su rival, tuvieron una mejor suplencia y disfrutaron de un gran Anthony Edwards, a lo que se unió una muy buena primera parte de Karl-Anthony Towns y un partido muy convincente de Rudy Gobert.

Los cuartos centrales catapultaron al equipo de Chris Finch, que firmó en esos 24 minutos un 65-44 auspiciado por un gran cierre de tercer cuarto, con parcial en la parte final de 19-4, un modo de cerrar el período que rompió el encuentro.

Phoenix, que tuvo casi tantas pérdidas de balón, 15, como asistencias, 16, se encomendó en ataque al solitario acierto de Kevin Durant, que funcionó bien de cara al aro pese al notable trabajo en su marca de Jaden McDaniels, otro jugador local que ofreció una muy buena primera parte en el terreno ofensivo.

El 61-51 del descanso concedía esperanzas a unos Suns que perdieron definitivamente el pie en el tercer cuarto, que finalizó 92-72 tras una exhibición ofensiva de Edwards, autor de 18 puntos en el cuarto tras solo meter 10 en toda la primera parte.

Edwards fue el líder indiscutible de su equipo con 33 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 14 de 24 en el tiro de campo.

Le secundaron Karl-Anthony Towns (19 puntos y 7 rebotes en 27 minutos) y Rudy Gobert (14 puntos y 16 rebotes), además de un gran Nickeil Alexander-Walker, suplente que se fue a 18 puntos y 4 robos de balón.

Buena primera parte de McDaniels en ataque y buen rendimiento de Naz Reid, siendo la única mala noticia para Minnesota la lesión en el segundo cuarto de Kyle Anderson, que solo pudo estar en cancha 5 minutos.

Muy decepcionante el partido de Phoenix Suns. Solo Kevin Durant se salvó de la quema con sus 31 puntos (11 de 17 en el tiro), si bien solo pudo dar una asistencia en todo el partido.

Devin Booker, bastante gris, hizo 18 puntos con 5 de 16 en el lanzamiento de campo, Bradley Beal se quedó en 15 puntos y 6 asistencias en un partido sin gracia, Jusuf Nurkic no pudo en ningún momento rivalizar con Gobert, Grayson Allen no anotó una sola canasta en juego en todo el partido y Royce O'Neale fue el único suplente que aportó algo. Demasiados lastres para un equipo que no funcionó ni en ataque ni en defensa.

Golpean primero los Timberwolves y lo hacen con contundencia. Habrá que ver cuál es la reacción de estos Suns, que hasta la fecha han ofrecido una temporada muy por debajo de lo esperado.