JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)
Cleveland derrota a Orlando en el arranque de los playoffs
Donovan Mitchell lidera un triunfo claro de Cavaliers (97-83)
Orlando Magic termina el partido con un 32,6% en el tiro
Arrancaron los playoffs y lo hicieron con un cómodo triunfo de Cleveland Cavaliers sobre Orlando Magic basado en la defensa: 97-83. El equipo local se coloca 1-0 en la serie al calor del liderazgo de Donovan Mitchell.
Donovan Mitchell, tras un tiempo renqueante, fue la versión estelar de Donovan Mitchell. En un partido marcadamente defensivo -adiós a las veleidades ofensivas y la laxitud defensiva de la temporada regular- el escolta estelar de los Cavs se fue a 30 puntos, liderando el triunfo de los suyos.
Orlando ofreció un pésimo rendimiento ofensivo en la apertura de la postemporada. Apenas anotó 32 puntos en los 24 minutos que integraron el segundo y el tercer cuartos, terminó el encuentro con un pobre 32,6% en el tiro de campo, se mantuvo desacertado desde el triple, llegó a fallar 11 tiros libres y demostró un muy pobre desempeño en su capacidad competitiva ante unos Cavs que defendieron a gran nivel.
En el lado más negativo, las 9 pérdidas de balón de Paolo Banchero, el 4 de 16 en el tiro de Jalen Suggs y el nefasto rendimiento de los secundarios clave del equipo, con el cuarteto integrado por Cole Anthony, Gary Harris, Markelle Fultz y Joe Ingles haciendo un... ¡0 de 19 en el tiro de campo! Así no es de extrañar ese marcador final de 83 puntos.
Por el contrario, en Cleveland todos los hombres importantes estuvieron en su sitio. Además de esos 30 puntos de Mitchell, 16 puntos y 18 rebotes de un Jarrett Allen dominante en los tableros, 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones de Evan Mobley y 14 tantos y 8 asistencias de Darius Garland.
Clave en el partido el parcial de 13-2 a favor de Cleveland que hizo pasar el luminoso de un apretado 60-56 a un holgado 73-58 jugándose el tercer cuarto.
El último cuarto dejó ventajas locales de 20 puntos que se alternaron con pequeños esfuerzos visitantes por descontar esa diferencia, esfuerzos que nunca llegaron a ser una amenaza para Cleveland, cuyo único pero en el partido fueron las pérdidas de balón.
En las filas perdedoras, 24 puntos de Paolo Banchero, 18 y 3 tapones de Franz Wagner y poco más.