JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021
Revancha de los Clippers ante Denver el Día de Navidad
Clippers vence 108-121 pese a perder en el último cuarto a Kawhi Leonard tras un golpe
Denver Nuggets estuvo siempre a remolque en el marcador con Jokic al frente
Revancha en el Día de Navidad. Los Clippers retomaron su desgraciado duelo con Denver, el equipo que les expulsó de la burbuja de Orlando tras remontarles un 3-1 en los playoffs. Esta vez fue diferente. El partido se jugó sin público en Denver y acabó con triunfo angelino.
Victoria por 108-121 tras dominar a lo largo del partido, alcanzar la veintena de puntos de ventaja en la primera parte e irse al descanso ganando 55-72.
Paul George y Kawhi Leonard lideraron el triunfo. El primero con 23 puntos, 9 asistencias y 5 triples y el segundo con 21 tantos, 7 asistencias y 4 robos de balón antes de tener que abandonar la pista ensangrentado en el último cuarto.
Fue la cuota de 'gore' de la noche. Restaban 6:07 para el final cuando un codazo involuntario de su compañero Serge Ibaka le dejó noqueado en el piso, con sangre en la cara, alejándolo del encuentro.
Ibaka tuvo problemas de faltas en la primera parte, pero fue de menos a más para acabar el partido con 15 puntos en 21 minutos. Excelente en el tiro el hispano-congoleño.
Además, 13 puntos y 10 rebotes del también nuevo Nicolas Batum, que hizo un gran partido, especialmente en la primera parte, y buenos desempeños desde la segunda unidad de Zubac y Kennard.
Los Clippers se adueñaron ya del partido en la primera parte a base de bombazos, rompiendo la resistencia del equipo contrario a base de triples. Ya llevaban 9 de 13 intentos al inicio del segundo cuarto, con George bien caliente, y acabaron el encuentro con 19 y un 50% de acierto.
El equipo de Tyronn Lue se fue del choque con un 55,4% de efectividad en el tiro de campo, asistiendo 32 de sus 41 canastas, dominando a los Nuggets y teniendo como único pero las 18 pérdidas de balón que cometió.
Empieza Lue su andadura como entrenador de Clippers con valiosas victorias ante Lakers y Nuggets.
Denver tuvo a Nikola Jokic coqueteando una vez más con el triple-doble: 24 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Jamal Murray firmó una mala primera parte, pero resurgió en la segunda para acabar con 23 unidades anotadas.
Además, 15 puntos de Barton y buenos minutos de Monte Morris.
El argentino Campazzo debutó en Navidad pero jugó aún menos que en el partido de apertura. Apenas estuvo 3 minutos en pista, no tiró a canasta, perdió un balón y no volvió a salir. Un visto y no visto.