JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Brooklyn derrota a Miami en Florida con 29 puntos de Pierce y 17 de Teletovic

Los Knicks le dan otra paliza a los Celtics a pesar de sus bajas con 34 tantos de Carmelo Anthony

Victorias de Denver y Sacramento en Orlando y Washington en partidos con escaso interés

hispanosnba.com |

Paul Pierce fue la estrella del partido y LeBron James no tuvo su noche más brillante (Rich Kane/Icon SMI)

Miami y Brooklyn se han enfrentado 3 veces esta temporada y siempre han ganado los Nets. Por escaso margen, pero han ganado. Lo que no deja de ser sorprendente.

Esta vez, la victoria llegó en Florida por 95-96 con capital trabajo de Paul Pierce y Mirza Teletovic y gran robo final de Shaun Livingston. Los jugadores jugaron con camisetas con motes.

Fue la de anoche una gran jornada para los equipos neoyorquinos, ya que los Knicks ganaron por 24 puntos en Boston con 34 puntos de Carmelo Anthony. Los de Mike Woodson superaron el tener que jugar prácticamente sin hombres altos ante las bajas de Tyson Chandler y Amar'e Stoudemire.

En partidos de la clase baja de la NBA, Denver venció en Orlando y Sacramento lo hizo en Filadelfia ante unos Sixers que acumulan ya 18 derrotas seguidas.

Miami 95 Brooklyn 96

Partido extremadamente igualado y triunfo de unos Nets que tiene tomada la medida a Miami esta temporada y que en el año 2014 son el mejor equipo de la Conferencia Este con un balance de 23-9.

Saltaron los jugadores a la cancha portando sus motes en las camisetas y la igualdad se instaló en el AmericanAirlines Arena, pabellón en el que Heat solo había perdido 4 partidos hasta anoche. Una igualdad que llevó el marcador a un empate a 42 llegado el descanso tras terminar empatados los equipos los dos parciales.

Esa igualdad siguió manifestándose de forma extrema en la reanudación, una reanudación marcada por el tremendo tercer cuarto de Paul Pierce, el jugador del partido, que hizo 17 puntos en el cuarto sin fallar un solo tiro.

Pierce lideró a los Nets en una victoria que pudo ser de Miami. Con 92-96, Chris Bosh hizo un 2+1 para poner el 95-96 a 30 segundos del final. La siguiente jugada acabó en fallo de Deron Williams a 8 segundos del final. Y el partido acabó con un tiempo muerto de Miami a 3,5 segundos de la conclusión. Sacó Bosh de banda, pero el pase lo cortó Shaun Livingston. Esa mano del base valió el partido.

Brooklyn, que ya acumula un 33-30 y sigue yendo a más, tuvo a Pierce como máxima estrella con 29 puntos lanzando solo 12 veces, metiendo un 5 de 7 desde el triple y haciendo ese tercer cuarto perfecto. Además, 17 puntos en solo 16 minutos de un Teletovic que, además, defendió con acierto a LeBron James cuando se le pidió que lo hiciera. El ex de Vitoria puso 3 tapones, uno al propio LeBron.

A ellos se sumó Livingston con un buen partido y esa jugada defensiva decisiva. Porque Deron Williams y Joe Johnson no tuvieron su día. Para nada.

En Miami, 24 puntos y 7 rebotes para un Chris Bosh que llegó a los 15.000 puntos en su carrera, 22 de Dwyane Wade y 19 con 7 asistencias de un LeBron James que no enamoró. Mario Chalmers sumó 14 con 9 rebotes y 4 triples y la suplencia estuvo realmente gris con Ray Allen como máximo exponente.

Boston 92 New York 116

Los Knicks están en su mejor momento de la temporada justo cuando se anuncia el fichaje para los despachos de Phil Jackson. Eso sí, los playoffs aún están lejos.

El equipo neoyorquino acudía a Boston prácticamente sin hombres altos. A las bajas de larga duración de Andrea Bargnani y Kenyon Martin se unieron anoche Amar'e Stoudemire y Tyson Chandler, lo que obligó a que Cole Aldrich, que lo hizo bastante bien, fuera titular.

Los de Nueva York ya le habían pegado en diciembre una soberana paliza a los Celtics. Esta vez no fue tan sangrante, pero tampoco fue agradable para Boston, que al descanso ya perdía por 20 puntos tras encajar 68 tantos, 19 anotados por Carmelo Anthony.

Pareció reaccionar el equipo local en la reanudación, pero en el último cuarto los de Brad Stevens volvieron a las andadas. New York no cedió para terminar el partido con buenos porcentajes de campo y libres y excelente de 3 tras enchufar un 11 de 19. Además, los visitantes solo perdieron 8 balones.

Carmelo Anthony lo dirigió todo con 34 puntos, 9 rebotes y 4 triples. El novato Tim Hardaway Jr. añadió 22 tantos, Cole Aldrich firmó 12 con 10 rebotes y 3 tapones y Pablo Prigioni lo volvió a hacer bien. El de Río Tercero sumó 6 puntos, 4 asistencias y 3 robos con 2 de 2 triples en 19 minutos.

Boston fue un equipo triste sin la presencia de Rajon Rondo. Jeff Green fue su máximo anotador con 27 puntos seguido de Kris Humphries y Jerryd Bayless con 15.

Orlando 112 Denver 120

Partido sin demasiado interés que finalizó con triunfo de los Nuggets, que nunca vieron peligrar su triunfo realmente en la recta final del partido aunque los Magic llegaran a estar cerca.

El encuentro finalizó en su cuarto final con un 38-35 como traca final y buena muestra de la falta de compromiso defensivo de ambos equipos. En ese marco, Denver tiró de un muy buen juego interior. Kenneth Faried estuvo imparable con 26 puntos y 9 rebotes y el suplente J.J. Hickson se fue a 20 tantos y 9 rebotes en solo 24 minutos. Además, 21 y 10 de Wilson Chandler y buenas aportaciones desde la segunda unidad de Darrell Arthur y Aaron Brooks. Todo ello dirigido por un magnífico director de orquesta: Ty Lawson (17 tantos, 12 asistencias y solo 1 pérdida).

Orlando sigue sin llegar a las 20 victorias. Sus mejores hombres anoche fueron Arron Afflalo -24 puntos-, Nikola Vucevic -20 más 16 rebotes- y Jameer Nelson -19 y 9 asistencias-. También estuvo bien el novato Victor Oladipo.

Philadelphia 98 Sacramento 115

Philadelphia suma ya 18 derrotas consecutivas y no se ve al equipo con intención de romper tan demoledora racha negativa. Sin ir más lejos, anoche perdieron fácil en casa ante los modestos Kings en un partido en el que entre unos y otros perdieron 41 balones (20 y 21).

Los Kings contaron con su trío estelar a muy buen nivel. Rudy Gay hizo 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Isaiah Thomas añadió 20 tantos y 4 robos y DeMarcus Cousins, 19 y 12 rebotes. Además, buenos números del novato Ben McLemore y de Jason Thompson.

Los Sixers se quedaron en el 39% de acierto en el tiro con un sorprendente Henry Sims haciendo 20 puntos y 10 rebotes. Nadie podía imaginar un rendimiento así del pívot. Además, 17 puntos de James Anderson y 16 de un muy desafortunado Thaddeus Young. Tampoco fue una noche para recordar de Jarvis Varnado, que hizo 5 faltas en 10 minutos de acción.