JORNADA NBA / temporada regular 2013-14
Indiana rompe su mala racha coincidiendo con el debut de Andrew Bynum
Buenos minutos de Scola en el Pacers-Celtics y de Barea y Rubio en el Wolves-Bucks
Josh Smith y Rodney Stuckey lideran el triunfo de Detroit Pistons sobre Sacramento
Indiana superó su peor racha de la temporada, consistente en 4 derrotas consecutivas, y lo hizo coincidiendo con el debut con el equipo de Andrew Bynum, adquirido en febrero procedente de Cleveland.
Fue una victoria trabajada ante Boston con David West al frente. Luis Scola jugó poco pero lo hizo muy bien y Bynum sorprendió a todos mostrando un más que notable estado de forma.
Mientras, Minnesota se deshizo sin apuros de Milwaukee Bucks con Kevin Love y Kevin Martin como máximos anotadores y J.J. Barea y Ricky Rubio a un buen nivel. El puertorriqueño firmó 19 puntos y el español, un doble doble de puntos y asistencias.
Además, Detroit venció a Sacramento en un partido con no demasiada historia.
Indiana 94 Boston 83
Volvió la defensa de Pacers y regresó el equipo al camino del triunfo. Es cierto que el rival facilitó las cosas dado su escaso empaque, aunque, todo hay que decirlo, Boston opuso más resistencia de la esperada.
Victoria sin brillantez de Indiana Pacers con Paul George y Roy Hibbert sin levantar cabeza en su juego, pero con el equipo defendiendo mejor y tirando de un casi infalible David West en ataque (24 puntos con un 11 de 13 en el tiro de campo). Entre los suplentes, notable Luis Scola pese a solo jugar 13 minutos (11 puntos y 5 rebotes con un 5 de 7 en el tiro) y sorprendente, para bien, el rendimiento en su debut de Andrew Bynum, que firmó 8 tantos y 10 rebotes en solo 16 minutos. Se le vio muy bien.
No jugó Ian Mahinmi por lesión. Hasta ahora tenía sitio en la rotación. Ahora, no se sabe muy bien, porque hay una auténtica sobrecarga de hombres altos en los Pacers, un equipo que en casa es un seguro de vida. Su balance como local, 30-4.
En cuanto al partido en sí, contrastó el 55% de Indiana en el tiro de campo con el pobre 35% de los Celtics, que tuvieron una noche negada desde el triple al errar 16 de sus 19 lanzamientos. Ese gran déficit ofensivo lo arregló el equipo de Brad Stevens haciendo mucho daño al rival en el rebote ofensivo.
A Boston le pesó la poca brillantez de Rajon Rondo y el 3 de 16 que hizo en el lanzamiento un descentrado Jeff Green. Jared Sullinger fue su mejor jugador con 17 puntos y 9 rebotes. Kris Humphries se fue a 15 con 9 y Chris Johnson no lo hizo nada mal.
Minnesota 112 Milwaukee 101
Minnesota ganó cumpliendo los pronósticos y sus jugadores de habla hispana estuvieron muy bien, algo poco común en los últimos partidos. Tanto Barea como Rubio brillaron. El puertorriqueño acabó con 19 puntos y 4 asistencias en 28 minutos tras anotar el 70% de sus tiros de campo. El español firmó 11 tantos y 10 asistencias con 3 robos y 1 pérdida solamente, tiró poco y bien y su equipo hizo un +24 con él al mando. Jugó 31 minutos. Es decir, esta vez compartieron pista en determinados momentos.
Los locales no fallaron, aunque tampoco hicieron alarde alguno. El rival era una perita en dulce, unos Bucks completamente lamentables en la presente temporada. Y el triunfo llegó por inercia.
Kevin Love (27 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y unos poco comunes 3 tapones) y Kevin Martin (26 tantos) lideraron la ofensiva de Wolves. Bien Nikola Pekovic, que se vio envuelto en problemas de faltas. Y también a gran nivel los ya mencionados Barea y Rubio. El equipo solo perdió 7 balones.
En Bucks, 21 puntos de Brandon Knight y sorpresa de la mano de un Zaza Pachulia que sumó 9 puntos, 6 rebotes y nada menos que 10 rebotes.
Detroit 99 Sacramento 89
Victoria de Detroit en un partido con bastante poco tirón vistas las trayectorias de ambos conjuntos. Un triunfo, el del equipo del interino John Loyer, que se fraguó una vez se dejó atrás el descanso, al que se había llegado con un ajustado 54-52.
Porque fue en el tercer cuarto cuando se dirimió gran parte del encuentro. Los visitantes tan solo anotaron 11 puntos en dicho cuarto y Pistons contó con el acierto de Josh Smith, que anotó 8 de sus 24 puntos en el tercer acto. Smith, que también capturó 8 rebotes, fue el mejor local junto con Rodney Stuckey, autor de 23 puntos. Andre Drummond sumó 15 tantos, 8 rebotes y 5 tapones y Brandon Jennings, una penosa actuación con un 1 de 10 en el tiro.
En el bando de los perdedores, Rudy Gay acabó con 20 puntos, Isaiah Thomas, 19 más 8 asistencias, y DeMarcus Cousins se fue a 13 puntos, 14 rebotes y 6 tapones. El experimentado Reggie Evans fue titular.