JORNADA NBA / pretemporada 2010-2011
Derrotas hispanas a pesar de las buenas prestaciones de Rudy, Horford y Barea
Notables actuaciones de novatos como Monroe, Crawford o Harris
Jornada austera en la pretemporada de la NBA con sólo 3 encuentros. En todos ellos perdieron los representantes hispanos -Portland, Atlanta y Dallas-, aunque Rudy Fernández, Al Horford y José Juan Barea rindieron a un alto nivel.
También rindieron a gran altura los novatos Greg Monroe (Detroit), Jordan Crawford (Atlanta) y Manny Harris (Cleveland).
Todo ello a la espera de la llegada de la NBA a México. Será hoy con el partido que enfrentará a los Spurs de Manu Ginóbili contra Los Angeles Clippers.
Derrota de Portland
Portland cayó ante Utah Jazz por 100-109 a pesar de rescatar a todos sus hombres importantes.
Aldridge anotó 22 tantos, Roy y Matthews sumaron 16 y el español Rudy Fernández volvió a brillar al lograr 14 tantos en 19 minutos de juego, a los que añadió 2 rebotes y 1 robo. Lo más destacable del mallorquín fue su equilibrio en el juego y sus buenos porcentajes.
En el equipo ganador, mención especial para el ucraniano Fesenko, que fue el mejor de los suyos con 18 puntos y 7 rebotes en 22 minutos.
Caen también Atlanta y Dallas
Detroit derrotó a Atlanta por 94 a 85 sin que hubiera duelo hispano, ya que Charlie Villanueva no fue de la partida al arrastrar algunos problemas físicos (tampoco lo fue McGrady, que descansó).
En los Pistons, Rodney Stuckey lideró al equipo con 16 puntos, aunque cabe destacar la sobresaliente actuación del que fuera pívot de Georgetown, el novato Greg Monroe, que se fue a 15 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta.
Otro novato, Jordan Crawford, guió a los Hawks con 20 puntos y 7 asistencias, llamando la atención el que jugara 46 minutos. Joe Johnson sumó 19 con 3 triples sin fallo y Al Horford anduvo excelente en anotación (11 puntos en 14 minutos), pero algo menos brillante en el rebote, pues sólo capturó 2.
Mientras, Dallas cayó en casa ante Cleveland por 79-85 en un partido plagado de desaciertos.
Los locales erraron 15 de los 18 triples que intentaron, siendo su máximo anotador Nowitzki con 13 puntos, aunque consiguieron encestar los 14 jugadores que el equipo texano puso en la pista. Barea jugó 25 minutos en los que anotó 5 tantos con malos porcentajes -1 de 6 en el tiro de campo-. Pero brilló en otras facetas del juego: 6 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones.
Daniel Gibson -15 puntos- y el novato Manny Harris, con 14, fueron los mejores visitantes.