JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2010-11
Los nuevos Heat de James, Wade y Bosh comienzan ganando
Arroyo brilla con 10 puntos en la victoria ante Detroit
En los Pistons, Villanueva se muestra irregular
Fiesta en Miami. Era el primer partido de la supuesta nueva era y no pudo empezar mejor la función. Liderados por LeBron James y Chris Bosh, los Heat ganaron a Detroit Pistons por 105-89. El único pero, la lesión temprana de Wade que le relegó al banquillo.
En realidad, el trío mágico no pudo jugar junto más que 3 minutos. El tiempo que duró en pista Wade antes de sufrir unas molestias que, por precaución, le llevaron al banquillo. No volvió a salir más, por lo que su presencia resultó testimonial.
Lo que no fue testimonial fue la aportación en su debut con el equipo de Florida de James y Bosh. El segundo se fue a 20 puntos y 6 rebotes en 26 minutos y el de Akron se quedó en 18 tantos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 27, teniendo como único lunar su 0 de 3 en los libres.
Junto al dúo estelar, brilló sobremanera Udonis Haslem (14 puntos y 13 rebotes) y también sobresalieron los bases Carlos Arroyo y Mario Chalmers. El puertorriqueño demostró su ambición y mandó un mensaje: quiere minutos en este equipo estelar. Arroyo acabó con 10 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos. Y buenos porcentajes: 4 de 6 en el tiro de campo y 2 de 2 en el libre. Chalmers, mientras, finalizó con 10 tantos y 7 asistencias.
No jugaron por los locales ni Ilgauskas, ni House.
Detroit desarbolado
Los Pistons no pudieron contener las acciones de Miami desde el primer momento. Un parcial de 24-15 en el primer cuarto y de 34-23 en el segundo llevó el partido al ecuador con un concluyente 58-38. Y es que los Heat demostraron que saben apretar en defensa y que pueden ser un torbellino en ataque.
En el equipo de Michigan, Ben Gordon (17 puntos) y Tayshaun Prince (15) fueron los mejores.
El dominicano Charlie Villanueva anduvo irregular, aunque aportó sus cosas. Hizo 7 puntos y 5 rebotes en 25 minutos y anotó 2 de 6 en el tiro dinámico.
Otro punto destacable fue el debut con Detroit de Tracy McGrady, que fue para olvidar, pues se quedó en blanco tras 8 minutos en cancha, 8 minutos en los que ni siquiera encaró el aro.