JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Villanueva mejora, pero los Pistons suman 12 derrotas seguidas

Flojo encuentro de los Mavericks, que ceden ante Utah

hispanosnba.com |

Los Pistons volvieron a perder, y van 12 derrotas consecutivas, esta vez ante los Sixers y amenazan con hundirse en los últimos puestos del Este. Los 19 puntos de Villanueva no sirvieron para mejorar el rendimiento del conjunto.

Tampoco fue bueno el rendimiento de los Mavericks que no fueron capaces de hacer frente a los Jazz de Utah. Barea jugó 15 minutos.

Detroit 94 Philadelphia 104

Los Pistons dieron continuidad anoche a su trayectoria descendente con una derrota clara ante los Sixers de Filadelfia. Los visitantes llegaron a tener una ventaja de 29 puntos en el marcador y no vieron nunca amenazado su dominio en el marcador.

El arranque del primer parcial, 10 a 26, ya dejó claro cuál iba a ser el desarrollo de un encuentro que al descanso señalaba un 30 a 56 en el marcador que no dejaba lugar a dudas sobre el desenlace final del partido.

El buen encuentro de Villanueva, 19 puntos y 5 rebotes, sirvió de poco ante la desidia defensiva, criticada por su propio técnico, de un equipo que permitió al rival anotar por encima del 57% de efectividad. Sólo Ben Gordon, 20 tantos, anotó más que el dominicano, pero ni uno ni otro fueron argumentos de peso en contra del triunfo de unos Sixers que, sin Iverson, se mostraron muy superiores al equipo que dirige John Kuester.

Brand lideró a los de Filadelfia con 25 puntos en su casillero mientras que Dalembert e Iguodala alcanzaron los 16.

Dallas 93 Utah 111

Clara también resultó la derrota de unos Mavericks que en 48 minutos sólo fueron capaces de robar un balón a los Jazz, en los que Deron Williams regresó para liderar a los suyos con 20 puntos y 9 asistencias.

Carlos Boozer aportó 15 y Mehmet Okur, 14, para no dejar a los Mavs acercarse a menos de 13 puntos en los últimos 21 minutos de encuentro, lo que da una idea de la comodidad con que se impusieron los Jazz a unos Mavericks que no dieron la talla en ningún momento.

Ni los 29 puntos de Nowitzki, ni los 19 de Kidd, ni los 16 de Terry amedrentaron a unos Jazz que dominaron el encuentro desde el inicio y lo remataron con un 22 a 33 tras el descanso que alejó para siempre a los locales de la victoria.

Barea salió en el quinteto titular, pero disputó únicamente 15 minutos en los que sumó 8 puntos y 2 asistencias.