JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010
Una canasta de Evans a 7 décimas del final da la victoria a Sacramento
Atlanta se diluye ante Orlando y pierde de 32 pese al buen papel de Horford
El dominicano suma 14 puntos y Nocioni y Rodríguez pasan desapercibidos
Los Kings supieron esta vez jugar los momentos decisivos y se impusieron en el último instante a los Nuggets con una gran acción individual de su mejor hombre, Tyreke Evans. Mientras, los Hawks se llevaron un varapalo en Orlando.
Al Horford fue el mejor de los Hawks y mantuvo igualado su duelo con Dwight Howard, pero fue lo único equilibrado en un partido lleno de desequilibrios a favor de los de Orlando. En Sacramento, la presencia de Nocioni y Rodríguez apenas se notó en el encuentro.
Sacramento 102 Denver 100
Esta vez sí supieron los jóvenes jugadores de los Kings desenvolverse en un final de partido igualado. Primero, fueron capaces de rehacerse de un mal comienzo que les condujo a situarse a 13 puntos del rival en el comienzo del segundo cuarto y luego, de rematar en los últimos instantes el encuentro.
Un triple frontal de Billups, el mejor visitante con 27 puntos, a 11 segundos del final permitió a los Nuggets igualar el partido a 100 después de que, poco antes, una falta en ataque de Nene les hubiera hecho perder la iniciativa.
Pero en la última jugada, la respuesta vino a su vez del mejor jugador local, el novato Tyreke Evans. Evans penetró a canasta, amagó la bandeja y, tras girarse hacia atrás, anotó una suspensión por encima de Kenyon Martin que suponía su punto número 27 y la victoria de su equipo. Restaban 7 décimas en el reloj.
Otro novato, el israelí Casspi, con 16 puntos y 8 rebotes y el pívot Spencer Hawes, 17 unidades, fueron los más destacados junto a Evans, mientras que los 2 hispanos del equipo tuvieron escasa presencia. Nocioni disputó 10 minutos en los que anotó 3 puntos y Sergio Rodríguez, 7, en los que sumó 4 tantos tras errar 2 de sus 3 intentos a canasta.
Denver no pudo contar con Carmelo Anthony y fueron J.R. Smith y Kenyon Martin, 20 tantos cada uno, quienes más ayudaron a Billups en la finalmente fracasada tarea de sacar adelante el encuentro.
Orlando 113 Atlanta 81
Los Magic rompieron su racha de 4 derrotas consecutivas y lo hicieron con un severo varapalo a los Hawks, a los que la resurrección de sus rivales no pudo llegarles en peor momento.
Un aplastante parcial de 37 a 16 en el segundo cuarto puso el marcador en 66 a 37 al descanso y acabó con un encuentro cuyos 2 últimos parciales fueron un mero trámite. Hasta por 38 puntos llegaron a ir ganando los locales.
Orlando superó en todos los aspectos a Atlanta y anotó con una efectividad superior al 50% mientras dejaba al rival por debajo del 40. Dentro del desastre, el dominicano Al Horford fue lo mejor de los Hawks.
Con 14 puntos en 26 minutos y una tremenda efectividad, 6 de 7, fue el máximo anotador de su equipo y contuvo a la ‘bestia’ Howard, que terminó con 12 tantos y 7 rebotes en los sólo 23 minutos que necesitó de él su equipo.
Pero Horford fue la única venda disponible para un sinfín de hemorragias que terminaron desangrando a los de Atlanta. Hasta 7 hombres de los Magic superaron la decena de puntos anotados.
Barnes, 18, y Redick, 17, fueron los máximos anotadores y una demoledora segunda unidad terminó anotando 46 puntos con Anderson, 16 tantos, y el veterano Jason Williams, 14 y 6 asistencias, como hombres más destacados.
Durant puede con Indiana
Kevin Durant, 40 puntos y 12 rebotes, fue demasiado para los Pacers, que tuvieron que claudicar ante Oklahoma City (108-102). 6 puntos consecutivos del alero de los Thunder en un parcial de 8 a 0 echaron por tierra todo el esfuerzo de Indiana, que había conseguido acercarse a 2 puntos, con 3 minutos por jugar, tras ir por detrás todo el encuentro.
Westbrook –18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias- fue el complemento perfecto de Durant en los Thunder, mientras que en Indiana, Danny Granger, 25 puntos pero 6 de 21 en el tiro, Troy Murphy, 15 puntos y 15 rebotes, y un acertadísimo A.J. Price -23 puntos en 24 minutos protagonizando la remontada de los Pacers en el último cuarto- fueron los mejores.