JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010
Scola iguala su mejor marca anotadora del año ante los Knicks
Houston gana con 23 puntos del argentino y Memphis pierde sobre la bocina
Ariza cumple en un partido discreto y Marc Gasol acusa el cansancio de la noche anterior
El argentino Luis Scola igualó su mejor anotación del año, 23 puntos, en la victoria de los Rockets ante los Knicks. Más discreta fue la aportación de Trevor Ariza, 10 tantos, como lo fue la de Marc Gasol en la derrota sobre la bocina de Memphis en Charlotte.
Houston y Memphis tuvieron recorridos diferentes y resultados dispares. Los primeros fueron de menos a más para terminar ganando y los segundos de más a menos para acabar derrotados.
Houston 105 New York 96
Los Rockets consiguieron imponerse en los últimos minutos a unos Knicks que tomaron la iniciativa en el primer cuarto, pero se fueron desinflando, especialmente su ataque, a medida que pasaron los minutos.
El argentino Luis Scola fue el máximo anotador de los locales, 23 puntos en 26 minutos de juego, y el principal artífice de que los Rockets llegasen vivos al último cuarto. Al finalizar el tercer periodo, en el que anotó 11 puntos, Scola ya había sumado sus 23 tantos y ayudado a que su equipo llegase a los últimos 12 minutos con el partido por decidir (78-79) tras haber llegado a ir perdiendo de 13 puntos. La resolución era cosa de otros.
Esos otros fueron Aaron Brooks, 20 puntos al final, Carl Landry y Kyle Lowry, que con 14 y 16 puntos lideraron una magnífica suplencia, completada por Chase Budinger y David Andersen, que aportó 48 puntos al equipo y asumió un enorme protagonismo.
2 canastas de Landry a pase de Brooks a menos de 3 minutos del final y la posterior de Lowry, que en la posesión anterior había robado un balón decisivo a Chris Duhon, cerraron a los Knicks la puerta de la victoria, una puerta que selló definitvamente Landry con una nueva bandeja a poco más de 1 minuto del final.
En los Knicks, Lee –26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias- y Robinson, 20 tantos, fueron los más destacados. Ariza, mucho más comedido de cara a canasta que en otras ocasiones (4 de 8), terminó sumando 10 puntos y 3 robos de balón en los 23 minutos que estuvo en pista.
Charlotte 89 Memphis 87
Un palmeo de Gerald Wallace sobre la bocina derrotó a los Grizzlies en su visita a Charlotte. A los de Memphis les pesó el partido de la noche anterior ante los Jazz y la ausencia de su base titular Mike Conley aun cuando su sustituto, Marcus Williams, hiciera una buena labor.
Uno de los que más pareció notar el cansancio fue Marc Gasol, al que le costó entrar en el partido y se le vio desatinado en el ataque y falto de intensidad en el rebote. Terminó con 6 puntos y 4 rebotes y una serie de 3 de 11 en el tiro pero, a pesar de que no era su noche, supo aparecer en los momentos decisivos.
Dos canastas del catalán y una de Rudy Gay pusieron a los Grizzlies 1 punto arriba (83-84) cuando quedaban 3 minutos exactos de juego. A partir de ahí hubo muchos más errores que aciertos en ambos equipos y especialmente en los Grizzlies que pecaron, sobre todo Mayo, de precipitación y recibieron 3 tapones en poco más de 1 minuto.
Para colmo, Randolph erró 2 tiros libres y sólo un idéntico error de Felton en el lado contrario, con 14 segundos por jugar, permitió a Mayo, esta vez sí, acertar desde el triple y empatar el partido con 8 segundos en el reloj.
En la última jugada, Hollins decidió sustituir a Marc Gasol, autor del tapón sobre la bocina que les había dado la victoria la noche anterior ante Utah, por DeMarr Carroll para tratar de defender el tiro o la penetración de los hombres exteriores y la cosa no pudo salir peor.
Felton penetró a canasta y no tocó ni aro, pero un despistado Zach Randolph sólo pudo intuir como Gerald Wallace saltaba por detrás de su espalda para hacerse con el balón en el aire y empujarlo al interior de la canasta. Los Bobcats podían celebrar la victoria.
Mayo fue el máximo anotador de los Grizzlies, 25 tantos, y Randolph y Gay sumaron dobles-dobles, 17 puntos y 12 rebotes el primero y 15 y 10 el segundo. En los Bobcats, los 2 protagonistas de la jugada decisiva, Felton y Wallace, fueron, con 19 y 18 puntos, los máximos anotadores del equipo.
Chicago, sin problemas ante Minnesota
Los Bulls consiguieron una cómoda victoria ante Minnesota (110-96) que no exigió ni tan siquiera que su mejor hombre, Derrick Rose, se exprimiera. El base finalizó con 8 puntos y 7 asistencias tras tirar sólo 7 veces a canasta y fueron Kirk Hinrich y Joakim Noah, 20 puntos cada uno, los encargados de llevar la iniciativa ofensiva en el exterior y el interior.
El dominio en la pintura, 48 a 30 para los Bulls, fue una de las claves del triunfo local gracias al excelente trabajo defensivo sobre Jefferson y Love, que apenas sumaron 21 puntos entre los 2. Ryan Gomes y Jonny Flynn, con 15 y 14 puntos, terminaron siendo los mejores anotadores visitantes.