El novato de los Raptors Nathan Jawai se incorpora a los entrenamientos
El pívot novato de los Toronto Raptors Nathan Jawai ha recibido por fin el visto bueno de los médicos para incorporarse a los entrenamientos del equipo. Al joven jugador se le detectó una anomalía cardiaca durante la pretemporada que le ha tenido alejado de las pistas desde entonces.
Tras su última visita médica, el pasado martes, los médicos han decidido que el jugador puede empezar a trabajar con el resto de sus compañeros, aunque se estima que aun tardará al menos un mes en estar listo para poder jugar.
Jawai puede ser una ayuda importante en las posiciones interiores de Toronto, donde la escasez de efectivos y los problemas físicos de Jermaine O’Neal están siendo un serio problema.
Para su técnico, Jay Triano, el principal problema es que el jugador recupere la condición física tras tanto tiempo sin poder ejercitarse, ya que los aspectos técnicos y tácticos cree que le costará menos adquirirlos porque es un aspecto que sí ha podido trabajar con el resto del conjunto en lo que va de temporada.
El primer indígena australiano elegido en un draft de la NBA fue seleccionado por Indiana en el puesto 41 y llegó a Toronto durante el verano en la operación de intercambio de Jermaine O’Neal por T.J. Ford.