Se retira Kemba Walker. Lo ha anunciado el jugador a través de sus cuentas en redes sociales. A los 34 años deja el baloncesto después de que no pudiera recuperar su gran nivel de juego a raíz de las lesiones.
Se retira un campeón de la NCAA con UConn y un 4 veces All-Star en la NBA.
Walker dio el salto al profesionalismo en 2011 siendo elegido en el puesto 9 del draft de aquel año.
Desde entonces jugó 12 temporadas en la NBA: 8 en Charlotte, 2 en Boston, 1 en Knicks y 1 en Mavericks, siendo su última campaña vestido de corto el curso 2022-2023, toda vez que en la recién acabada temporada no jugó.
Jugador con un gran talento ofensivo integró en una ocasión el Tercer Equipo All-NBA, y su buen talante en la cancha le valió ganar dos veces el premio a la Deportividad.
Kemba promedió en 750 partidos de fase regular 19,3 puntos y 5,3 asistencias, ligando 5 temporadas consecutivas anotando 20 o más puntos de media y llegando a un máximo de 25,6 puntos en su última campaña con Hornets tras jugar los 82 partidos de la liga regular. Además disputó 32 partidos de postemporada.
Se retira una leyenda de Hornets. No en vano es actualmente el máximo anotador de la historia de la franquicia y el máximo triplista, siendo segundo en asistencias y tercero en balones robados y partidos jugados.