Noche prodigiosa de Al Horford desde el triple: 7 anotados en una final de conferencia. Jamás un jugador de su edad había anotado tantos triples en un partido de playoffs. Además iguala la mejor marca de triples de un jugador de Celtics en una final de conferencia.
A apenas una semana de cumplir 38 años el jugador de Puerto Plata ha metido 7 triples de 12 intentos para encaramarse por edad a lo más alto entre los jugadores que lograron meter 7 triples en postemporada. Bate marca con 37 años y 357 días.
Horford se marcó una gran actuación en el tercer partido ante Pacers, juego que ganó Boston Celtics 111-114.
Supliendo nuevamente con acierto al lesionado Kristaps Porzingis, el jugador dominicano fue titular, disputó 34 minutos y sumó 23 puntos, 5 rebotes y 3 tapones (uno de ellos impresionante a Obi Toppin). Metió 8 de sus 14 tiros de campo y enchufó 7 triples de 12 disparos, uno de los cuales llegó en la recta final del partido, cuando el partido estaba más caliente. Esos 7 triples constituyen su récord personal en una larga carrera NBA que se alarga ya por 17 temporadas.
El jugador hispano ya venía de hacer un gran partido ante Cleveland Cavaliers el pasado 15 de mayo, cuando logró 22 puntos, 15 rebotes, 3 tapones, 5 asistencias y 6 triples.
Tras el encuentro el líder de su equipo, Jayson Tatum, elogió a Horford por "su liderazgo y su presencia", destacando su gran acierto en el tiro y su trabajo en la protección del aro.
Está rindiendo a gran nivel Horford en estos playoffs. Se le ve en su salsa, arrimando el hombro en pos de un título que los Celtics no ganan desde 2008.