Solo una presunta clave de desencuentro interno podría explicar el despido de J.B. Bickerstaff. Lo cierto es que Cleveland Cavaliers ha anunciado hoy el despido de su entrenador jefe pese a los muy buenos resultados conseguidos por el equipo.
Bickerstaff, de 45 años, llevaba 5 temporadas en el equipo con marca de 170-159 (51,7% de triunfos) en temporada regular, y en la presente campaña había llevado a los suyos hasta las semifinales de conferencia tras derrotar en la primera ronda a Orlando Magic y caer en la segunda con Boston Celtics, jugando sin Jarrett Allen y perdiéndose los 2 últimos partidos ante Boston Donovan Mitchell.
Los Cavaliers quedaron cuartos en el Este en la fase regular con un balance de 48-34 pese a que sus 4 jugadores más importantes (Mitchell, Garland, Mobley y Allen) solo jugaron juntos 28 encuentros, ofreciendo un muy buen trabajo defensivo la plantilla a lo largo de la temporada.
Todos estos datos positivos del equipo contrastan con el despido de Bickerstaff, del que se rumoreaba que no tenía un buen entendimiento con varios jugadores de la plantilla, incluido entre ellos Donovan Mitchell, que está pendiente de tomar la decisión de quedarse o no en el equipo.
Ahora será el turno del presidente de Operaciones de Baloncesto, Koby Altman, que se pondrá de inmediato manos a la obra en la tarea de buscar un nuevo técnico.