La NBA ha impuesto una sanción de 4 partidos a Patrick Beverley por el doble incidente que protagonizó en el marco del sexto partido que enfrentó a los Bucks contra los Pacers y que supuso la eliminación de Milwaukee.
El castigo se debe, en primer lugar, a la acción que protagonizó en la recta final del encuentro, cuando arrojó un balón a la grada que golpeó en la cabeza de un espectador, un incidente que puede ir más allá incluso de la sanción impuesta por la NBA, ya que es un caso que está investigando la policía de Indianápolis al mediar una denuncia por una acción de "un jugador de la NBA con un ciudadano".
Además, Beverley protagonizó tras el encuentro un desagradable incidente con una productora de la cadena ESPN cuando dicha televisión estaba haciendo una entrevista grupal, una acción que fue definida por la NBA como una "interacción impropia", con Beverley negándose a ser entrevistando tras afear a la productora que no estuviera adscrita al podcast del jugador.
La sanción de 4 partidos, que tendrá que cumplir la próxima temporada, lleva emparejada una fuerte pérdida económica, ya que durante el tiempo de sanción no percibirá la parte salarial correspondiente.
De sobra es conocido el peculiar comportamiento de Pat Beverley, un jugador que lo mejor que le ha ocurrido en la vida para que su carácter no pasara a mayores es dedicarse a jugar al baloncesto.