Phoenix Suns se agarra al poderío de sus estrellas, pero en este inicio de playoffs Minnesota Timberwolves confirma su poderío como equipo mostrado en temporada regular. El ataque del equipo de Frank Vogel sigue atascado ante la magnífica labor defensiva de Minnesota.
Segundo partido, segunda derrota y segunda vez que Suns no alcanza los 100 puntos. Minnesota tiene la serie bajo control: triunfo por 105-93 y 2-0 en la eliminatoria.
A Phoenix le mató su ataque y en concreto sus pérdidas de balón, ya que cometió 19 que dieron lugar a 31 puntos del equipo rival.
La estrella indiscutible del partido fue Jaden McDaniels, que a su habitual recital defensivo añadió esta vez un recital ofensivo con 25 puntos. Capturó 8 rebotes y desarrolló una labor top en defensa, ocupándose de Kevin Durant y siendo uno de los grandes culpables de que el juego exterior de Phoenix no funcionara.
Rudy Gobert hizo 18 puntos, 9 rebotes y 3 robos, Mike Conley sumó 18 puntos y 4 asistencias y Anthony Edwards estuvo gris en ataque, firmando 15 puntos y 8 asistencias con 3 de 12 en el tiro.
Karl-Anthony Towns solo jugó 24 minutos al meterse en problemas de faltas (12 puntos y 8 rebotes fueron sus números) y Nickeil Alexander-Walker volvió a ser el mejor suplente del equipo.
Tras el 50-51 de la primera mitad, los T-Wolves dieron su primer aviso con un parcial de 12-0 en el tercer cuarto que les dio un pequeño colchón en el marcador, terminando el cuarto 78-71.
Fue llegado el cuarto cuarto cuando el equipo local puso realmente la directa. Sucedió en los primeros minutos del cuarto, con un parcial de 11-0 que llevó el luminoso hasta un claro 93-76, cerrando el parcial el omnipresente McDaniels al anotar los últimos 4 puntos del mismo.
La ventaja local no quedó ahí. Poco tiempo después Minnesota alcanzaría los 19 de diferencia, también con canasta de McDaniels, para el 102-83.
El final del partido careció de emoción, con los Suns definitivamente rendidos ante la superioridad de los Wolves.
Phoenix vio cómo se agravaba la lesión de tobillo de Grayson Allen, que abandonó el juego en el tercer cuarto pudiendo jugar solo 17 minutos.
Devin Booker, que acabó eliminado por faltas, hizo 20 puntos, pero perdió más balones que asistencias dio, Kevin Durant se quedó en unos pobres 18, Eric Gordon contabilizó 15 puntos, Bradley Beal rubricó 14 puntos y 6 asistencias con un deficiente 6 de 17 en el disparo y Jusuf Nurkic concluyó con 10 tantos y 14 rebotes.
Phoenix Suns sigue mandando frágiles señales, todo lo contrario de Minnesota Timberwolves, un equipo muy hecho.