Phoenix dice prácticamente adiós a los playoffs y va camino de hacerlo por la vía más rápida posible. Nueva derrota ante unos intocables Timberwolves, que tras ganar esta noche 109-126 se sitúan ya con marcador de 3-0 en la serie.
Lo peor no es ya perder 3-0, sino el modo de llegar a ese 3-0, con 3 victorias holgadas del equipo de Chris Finch, entre cuyos ayudantes está Pablo Prigioni: +25, +12 y +17. Los Suns no saben ni por dónde les vienen dadas.
Minnesota se impuso bajo el impulso ofensivo de Anthony Edwards, el poder en tableros y pintura de Rudy Gobert y rompiendo nuevamente en el tercer cuarto, y haciéndolo con el suplente Nickeil Alexander-Walker cumpliendo un papel estelar desde el triple.
El equipo visitante ya se presentó en el descanso ganando 53-59. Por entonces todavía había partido. Pero, como sucediera en los dos anteriores juegos, el tercer cuarto aclaró muchas cosas: 20-36 para Minnesota para situarse 73-95.
En ese tercer cuarto en el que el juego se quebró Timberwolves hizo 7 triples de 11 intentos, con 4 de Alexander-Walker, y Suns se quedó en 0 de 5 desde dicha distancia.
Otro caballo de batalla perdido una vez más por Phoenix fue el rebote. Nuevamente arrasaron los Wolves: 28-50 (con 15 ofensivos). Y en la anotación en la pintura: 36-56.
Rudy Gobert, ese jugador tan sobrevalorado para algunos, volvió a ejercer de Rudy Gobert y se comió a Jusuf Nurkic. El bosnio ni se enteró de qué iba la vaina. Y, por cierto, nuevamente los dos excompañeros Jazz pasando factura a muchos: funcionaron los dos, tanto Gobert como Mike Conley, que parece estos días rejuvenecido.
Timberwolves nunca estuvo por detrás en el marcador en los 48 minutos de juego y tuvo una máxima ventaja de 24. Su dominio fue incontestable.
Edwards se fue a 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con 11 de 11 en libres. Es un crack. El presente y el futuro son suyos.
Rudy Gobert firmó 19 puntos y 14 rebotes, Karl-Anthony Towns logró 18 puntos y 13 rebotes jugando solo 24 minutos y Mike Conley se fue a 15 tantos y 7 asistencias.
A ellos hay que añadir al citado Alexander-Walker (16 puntos y 5 asistencias) y al Sexto Hombre de la NBA Naz Reid, con 13 puntos en 18 minutos. Dos suplentes de lujo estos dos jugadores.
Mientras, el big three de Suns sumó 76 puntos que de poco sirven si el equipo no defiende. No defender en playoffs equivale a irse a casa. Y estos Suns no defienden.
Bradley Beal metió 28 puntos, Kevin Durant 25 y Devin Booker 23 más 8 asistencias. El siguiente en ataque... Eric Gordon con solo 11 puntos.
El equipo no pudo contar con el lesionado Grayson Allen y perdió por expulsión a Josh Okogie cuando ya la derrota era un hecho, tras una falta innecesaria y preñada de frustración a Gobert. Sucedió a 2:54 del final.
Sin soluciones Frank Vogel ante la avalancha de los chicos de Chris Finch. Y a estas alturas las soluciones solo pasan ya por un milagro.