Hoy se juegan 3 partidos: Timberwolves-Suns, Bucks-Pacers y Clippers-Mavericks. ¿Qué equipo será capaz de romper la imparable tendencia actual? ¿Qué escuadra será capaz de rebelarse contra el poderoso factor cancha?
Llevamos 3 días de playoffs, se han jugado 11 partidos y los 11 han finalizado con victorias locales. Una relación de 11-0 insólita, ciertamente poco común.
Arrebatar el factor cancha se vende muy caro estos días en la NBA, como se venden caros los puntos, nada que ver con una temporada regular que hasta el parón del All-Star fue un festival de anotación perpetuo que por momentos resultó dañino para la imagen de la liga.
Ese escaso compromiso defensivo y esas anotaciones estrafalarias se pararon bastante en secto tras el All-Star, cuando se unieron la mayor aplicación defensiva de los equipos y ciertos cambios en el criterio arbitral.
Lo cierto es que la postemporada es otra historia. Prueba de ello son las bajas anotaciones en los 11 partidos disputados hasta la fecha.
De las 22 anotaciones de los equipos correspondientes a esos 11 encuentros, exactamente la mitad, 11, no han alcanzado los 100 puntos, llevándose la palma Orlando Magic, que en sus dos duelos con Cleveland ha metido 83 y 86 puntos.
La máxima anotación hasta el momento se cifra en 120 puntos logrados por Minnesota Timberwolves, y solo ha habido 4 anotaciones dee 110 o más puntos entre las 22 registradas.
Veremos qué pasa hoy. Pero la tendencia local y la tendencia a anotar poco ganan por goleada.