La NBA ha impuesto una multa de 100.000 dólares a Rudy Gobert por hacer un gesto inapropiado a un colegiado y por criticar posteriormente la actuación arbitral relativa al partido que enfrentó a su equipo, Minnesota Timberwolves, contra Cleveland Cavaliers.
Todo ocurrió cuando se pitó una falta al francés, la que era su sexta y, por lo tanto, su eliminación del partido. Al retirarse hacia la banda el jugador de Timberwolves hizo un gesto con las manos referente al concepto de dinero, un gesto dirigido al colegiado Scott Foster, lo que le valió una técnica al pívot.
Tras el partido, Gobert fue autocrítico, reconociendo que su error perjudicó a su equipo, pero también criticó la actuación arbitral, abriendo además una reflexión sobre el daño que están haciendo las apuestas deportivas al deporte (reflexión esta que no está muy alejada de la realidad).
La liga ha impuesto una multa de alta cuantía porque ha tenido en cuenta la trayectoria del internacional francés, con repetidas muestras en el pasado de criticar públicamente la labor arbitral.