Los Angeles Clippers sigue navegando a muy buen ritmo con viento en popa. Al 11-2 con el que cerró el mes de diciembre se une un triunfo para empezar 2024, un triunfo de sonrisa plena, ya que volvió al juego Kawhi Leonard.
Kawhi se ausentó durante 4 partidos por una contusión en la cadera y su equipo sobrevivió con un manejable 2-2. Pero con Kawhi el diciembre de Clippers fue arrebatador, como empieza siendo enero.
Triunfo por 17 puntos ante Miami Heat (121-104), unos Heat que recuperaron a Kyle Lowry, pero que tuvieron que jugar sin Jimmy Butler, Caleb Martin y Josh Richardson.
Mientras, Clippers, marca ya de 20-12, disfrutó de un completo Leonard. Kawhi sumó 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón, estuvo por encima del 50% en el tiro de campo, nos dejó una preciosa canasta en mate a aro pasado tras superar por línea de fondo la marca de Bam Adebayo y llegó a la barrera de los 13.000 puntos en su carrera.
Le acompañaron Paul George (23 puntos), Norman Powell (22 con 9 de 11 en el tiro) y James Harden (15 puntos y 10 asistencias, tirando poco y bien). Además, buena labor en el rebote de Ivica Zubac y mejoría de Terance Mann.
El equipo que dirige Tyronn Lue acabó con un gran 58,8% en el tiro de campo, acertó desde el triple y defendió con un notable nivel de intensidad.
Miami Heat, equipo que está en buena forma a estas alturas de la temporada pero que lidia con bajas importantes, tuvo a Adebayo con 21 puntos y 15 rebotes, aunque con un 6 de 17 en el tiro.
Kevin Love (17 puntos en 23 minutos) y Duncan Robinson (15 tantos) brillaron desde la suplencia y el mexicano Jaime Jáquez Jr. volvió a responder con su titularidad, sus 38 minutos en pista y sus 15 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones de balón.
Fue titular Jamal Cain y tuvo una jornada gris Tyler Herro.