Regresos triunfales de Ben Simmons y de Evan Mobley. Sus equipos, Nets y Cavaliers, ganaron sus partidos y ellos lo hicieron bien tras superar largas lesiones, especialmente Simmons, que exhibió su mejor condición, ya casi olvidada.
Espectacular Ben Simmons en el contundente triunfo de Brooklyn ante Utah (147-114).
Simmons partió como suplente y ya se sabía que iba a tener minutos restringidos, pero lo que no se esperaba es que volviera tan fino al juego tras estar casi 3 meses sin jugar por sus problemas en la espalda.
El australiano no jugaba desde el 6 de noviembre, y apenas se notó una baja tan prolongada. Simmons rozó el triple-doble jugando solo 18 minutos. Sumó en esos 18 minutos, 10 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Hizo un 5 de 5 en campo y su equipo ganó por 27 puntos en el tiempo que Simmons estuvo en cancha. Este es solo el séptimo partido que juega esta temporada.
Mikal Bridges lideró a los locales con 33 puntos, seguido por Cam Thomas con 25. En unos Nets que anotaron 43 puntos en el primer cuarto y otros 43 en el último. El máximo anotador visitante fue el novato Keyonte George con 21 puntos.
Evan Mobley volvía, mientras, en un partido de compromiso, ya que el Cavaliers-Clippers enfrentaba a dos de los equipos más en forma de la NBA.
Ganó Cleveland 118-108 con 28 puntos y 12 asistencias de Donovan Mitchell y con 20 puntos y 17 rebotes de Jarrett Allen, que suma ya 15 dobles-dobles seguidos. Isaac Okoro, siempre bien en defensa, se marcó una gran primera parte en ataque.
En cuanto a Mobley, sumó 10 puntos y 9 rebotes en 21 minutos tras partir como titular y meter 5 de sus 7 tiros a canasta. No jugaba Mobley desde el 6 de diciembre por una lesión de rodilla. Ha estado casi 8 semanas en el dique seco.
Cleveland suma ya 10 victorias en sus últimos 11 partidos, mientras que Clippers ve cortada su racha de 5 triunfos consecutivos y a pesar de la derrota está con un espectacular 11-3 en el mes de enero.