Indiana Pacers sigue disfrutando de su luna de miel con el torneo de nuevo cuño ideado por la NBA para darle un poquito más de picante a la primera parte de la temporada. Los de Rick Carlisle se han cargado a Boston Celtics (122-112) en los cuartos de final, logrando así su pasaporte para Las Vegas.
Allí, en el estado de Nevada, Indiana jugará las semifinales del torneo, o bien ante los Bucks o bien ante los Knicks.
Estos Pacers están viviendo días felices. El equipo marcha bien en estas primeras 5 semanas de competición y su idilio con el torneo 'copero' de la NBA se resume en un inmaculado 5-0. Es decir, Pacers se presentará en Las Vegas como equipo invicto en el Torneo de Temporada.
Nombre propio en estos Pacers un día más Tyrese Haliburton, que completó su primer triple-doble en la NBA y que resultó decisivo en el final del partido.
Haliburton acabó la noche con 26 puntos (19 en la segunda parte), 10 rebotes y 13 asistencias sin pérdidas de balón, tuvo acierto en el tiro y metió 5 triples, uno de los cuales fue el principio del fin para Boston.
Entró el partido en sus últimos 2 minutos con 105-105 en el electrónico, y ahí llegó el golpe mortal de Pacers, un golpe que arrancó con una jugada de 4 puntos (3+1) de Haliburton y que siguió con un triple de Buddy Hield a pase de Haliburton y un mate de Aaron Nesmith tras asistencia del omnipresente Haliburton. Todo ello para un 9-0 que enloqueció a la parroquia local y que puso un 114-105 con 44,4 segundos por jugar que resultó a la postre definitivo.
Boston intentó la remontada en los últimos segundos, pero nada pudo hacer, a pesar de que Indiana desperdició 3 libres en esos últimos momentos.
Hasta 7 jugadores locales en 10 o más puntos. Buddy Hield metió 21 puntos, Myles Turner hizo 17 puntos y 10 rebotes, Bruce Brown funcionó muy bien y la segunda unidad estuvo comandada por Bennedict Mathurin y un hipermotivado Aaron Nesmith, ex de Celtics que se aplicó con profusión en defensa.
En los Celtics, que jugaron sin Kristaps Porzingis, Jayson Tatum firmó 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, Jaylen Brown añadió 30 puntos y 9 rebotes y Derrick White hizo 18 puntos y 8 asistencias, con el suplente Sam Hauser anotando 15 puntos, todos ellos desde el triple.
No fue el mejor partido en ataque ni de Jrue Holiday ni de Al Horford, que partió como titular (2 puntos en 31 minutos), y ofreció buenos minutos en el segundo cuarto Luke Kornet.
Boston tuvo el control del partido mientras pudo aplacar en defensa la desbordante ofensiva que Indiana está desplegando esta temporada. El 22-24 del primer cuarto y el 48-55 con el que se llegó al descanso atestiguaban el buen trabajo defensivo de los visitantes.
Pero llegó la segunda parte y todo cambió. Se desbordó el ataque local. Indiana dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto, un cuarto que empezó perdiendo por 7 y en el que llegó a ir ganando por 11 puntos (85-74) para cerrarlo 85-78.
La ofensiva de Pacers llevó al equipo a anotar 37 puntos en el tercer cuarto y otros 37 en el último, para un pacial tras el descanso de 74-57.
Capital en el triunfo el acierto desde el triple de Indiana (19 de 40 fue su serie), el control del ataque, con solo 6 pérdidas de balón por 17 de Boston, y la buena resolución del juego en los momentos finales, después de que los de Carlisle sufrieran permanentemente en los tableros, territorio este en el que los Celtics fueron muy superiores.
Queda eliminado del torneo Boston, lo que no deja de ser un varapalo para el foco mediático. Y cae a manos de Indiana, una auténtica revelación que navega feliz con Haliburton como brillante timonel.