Vibrante partido en Milwaukee entre Bucks y Mavericks, un encuentro marcadamente ofensivo lleno de alternativas, idas y venidas, igualdad y notables actuaciones de las estrellas de ambos equipos. Milwaukee estuvo contra las cuerdas pero en el último cuarto puso la directa para terminar ganando.
Ganaba Dallas 99-109 faltando 9 minutos de partido, pero ahí vino un importante parcial de 15-4 que adelantó a los locales 114-113 faltando menos ya de 5 minutos. La recta final no defraudó, con Pat Connaughton enchufando 2 triples importantísimos (125-117 a 2:52 del final y 130-125 a 1:05) y con Giannis Antetokounmpo certificando el triundo de los suyos con el 132-125 faltando 29,1 segundos.
Antetokounmpo terminó el partido con 40 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 18 de 26 en el tiro de campo para liderar la cuarta victoria consecutiva de su equipo, que queda con marca de 9-4, idéntica a la de Dallas, un 9-4 de Milwaukee que descansa sobre todo en la solidez del equipo en casa (6-1).
A Dallas le sobró el cuarto final, especialmente en defensa. Tras brillar en el tercer cuarto con 40 puntos gracias a la fuerza ofensiva de Luka Doncic y Kyrie Irving -que metieron entre los 2 los primeros 22 puntos del equipo en el cuarto-, los de Jason Kidd se desinflaron en defensa en el cuarto final encajando nada menos que 43 puntos, lo que les costó el partido pese a la portentosa segunda parte de un Irving desatado.
En los locales, 27 puntos y 12 asistencias con solo 1 pérdida de balón de Damian Lillard, 16 puntos de un crucial Pat Connaughton y buena segunda parte de Cameron Payne en ataque.
Milwaukee, que solo perdió 5 balones en el partido, basó gran parte de su triunfo en el excelente rendimiento de su segunda unidad, una suplencia que sumó 46 puntos con 3 jugadores en dobles dígitos anotadores y que encauzó el marcador cada vez que pisó pista.
De nada sirvió a la postre la salvaje segunda mitad de Kyrie Irving, que tras meter 6 puntos en la primera anotó 33 tras el descanso para terminar con 39 puntos y 6 asistencias. Fue el Irving de las mejores ocasiones, un jugador descarado, brillante y hermoso de ver en pista. Doncic, mientras, sumó 35 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, ofreciendo un rendimiento más equilibrado a lo largo de la primeray la segunda mitad. Fueron dos faros de primerísimo nivel en el ataque visitante.
Además, 17 puntos de Tim Hardaway Jr., que está en muy buena forma, y 14 más 7 rebotes de Grant Williams.
Fue el partido un toma y daca constante, con Milwaukee endosando un parcial de 17-2 a Dallas jugándose el segundo cuarto para ponerse 55-44, pero siendo incapaz de romper el juego, llegándose al descanso con marcador de 60-58.
El tercer cuarto empezó con exhibición de Doncic, al que pronto secundó Irving. Con los dos primeros espadas de Mavericks a tope, a Milwaukee se le fue el juego de las manos. Parcial de 15-1 de salida para Dallas para adelantarse 61-73. Milwaukee tardó casi 5 minutos en anotar su primera canasta en juego y Dallas no tuvo a un anotador que no fuera ni Doncic ni Irving hasta que no hizo un 2+1 Dwight Powell cuando ya se habían jugado 8 minutos del cuarto, a cuyo final se llegó con 89-98 para los texanos.
El último cuarto fue la tumba de los Mavericks, que se vieron superados por unos Bucks que anotaron 43 puntos en los últimos 12 minutos, con 15 de Anteto, 10 de Lillard y labor quirúrgica antológica de Connaughton con 2 triples que fueron medio partido.