De nuevo será el rey de la NBA en anotación. Joel Embiid repetirá título de máximo anotador en la liga tras ganarlo el pasado curso, momento aquel en el que se convirtió en el primer extranjero en liderar esta faceta del juego en la NBA.
El duelo entre Embiid y Luka Doncic ha llegado casi hasta el final. Ahora mismo el jugador de los Sixers promedia 33,1 puntos y el esloveno de Mavericks está en 32,4.
Ya es seguro que Doncic no jugará mañana el partido final de Dallas, toda vez que su equipo está eliminado.
Todo apunta a que Embiid tampoco será de la partida en el encuentro final de Sixers, ya que su equipo no se juega nada. Es tercero y terminará tercero en su conferencia. Pero en el caso hipotético de que jugara Embiid, incluso quedándose sin anotar un solo punto seguiría liderando la lista anotadora, ya que quedaría con 32,6 puntos de media al final de la campaña.
La temporada 2022-2023 ha sido especialmente pródiga en la ofensiva, con datos bastante anómalos, como el hecho de que hasta 6 jugadores van a terminar la temporada promediando 30 o más puntos. Además de Embiid y Doncic, también están en esas cifras Damian Lillard, Shai Gilgeous-Alexander, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum.
Otra anomalía radica en que ha habido anotaciones de 55 o más puntos en 9 ocasiones y que en 4 se han anotado 60 o más, con 2 anotaciones de 60 y otras 2 de 71 puntos.
Embiid lideró la anotación en la NBA la pasada campaña con una media de 30,6 puntos, una media que no le habría situado en la presente campaña ni entre los 5 primeros encestadores.