Dallas Mavericks juntando de nuevo a Luka Doncic y Kyrie Irving y peleando por todo contra Charlotte Hornets sin LaMelo Ball, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr. y peleando por nada. Las apariencias engañan: Dallas volvió a perder (109-117).
El equipo de Jason Kidd anda de rebajas y está ya al borde del desastre. En plena caída libre los texanos se ubican décimos del Oeste empatados con Thunder. Es decir, los Mavs están, como quien dice, con un pie fuera del play-in.
El equipo texano anda a la deriva, como un proyecto reformulado que antes de empezar ya parece extinto, sin líneas definidas, sin capacidad para reaccionar en el peor momento de la temporada. Jason Kidd dice confiar en el proyecto, pero muchos, cada vez más, no confían en Jason Kidd.
Lo de esta noche ha sido un esperpento. Los Hornets han pasado por encima de los Mavs durante buena parte del encuentro, llegando a atesorar 21 puntos de ventaja y marchándose al descanso con un concluyente 55-69 tras mover de forma excelente el balón, algo que no se antoja complicado ante una defensa como la de Dallas. Porque Dallas es una hermanita de la caridad en defensa. Hornets solo perdió 8 balones en todo el partido.
Para cuando el equipo local quiso enmendar el desastre, ya era demasiado tarde. Se llegaron a acercar los Mavericks hasta un 109-114, pero como quiera que a veces la vida te da golpes de realidad imprevistos, quiso el destino que fuera Dennis Smith Jr., el ex de Mavericks que pensó hace años estar a la altura de Doncic, el que anotara el triple que definitivamente mató a Dallas.
Sin Ball, Rozier y Oubre Jr., viniendo de jugar un partido el día anterior en el que el equipo se quedó con solo 7 jugadores sanos y estando ya eliminados, es decir, bajo circunstancias extremas, Charlotte le dio un repaso a unos Mavericks que parece ahogados en sus propias urgencias.
P.J. Washington y Gordon Hayward lideraron el triunfo. El primero con 28 puntos y el segundo con 25 tantos, 9 asistencias y un 60% en el tiro. Y hasta 7 jugadores visitantes hicieron dobles dígitos anotadores. Bien Smith Jr., Mykhailiuk, Thor y Mark Williams.
En Dallas, Doncic se fue a 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Irving terminó con 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, tras una mala noche desde el triple, como la tuvo todo el equipo.
Además, 14 puntos con un 7 de 7 en el tiro para Dwight Powell y otros 14 para el muy desaprovechado Christian Wood.