Damian Lillard se ha convertido esta noche en el jugador con mayor edad que protagoniza una actuación de 70 o más puntos. Brutal el base de Portland en la victoria de su equipo ante Houston por un cómodo 131-114.
Noche sin freno de Lillard con números históricos: ¡71 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, solo 2 pérdidas de balón, 22 de 38 en el tiro de campo, 13 de 22 desde el triple y 14 de 14 en libres!
Al descanso el base ya llevaba 41 puntos y había encestado 8 triples.
Los 71 puntos de Lillard son mejor marca personal y de la franquicia de Blazers, que hasta ahora era de 61 y estaba en poder de Lillard por partida doble.
Además, esos 71 puntos igualan la mejor puntuación de la temporada, ya que Donovan Mitchell consiguió también 71 el mes pasado.
Y esos 71 puntos constituyen la octava mejor anotación de la historia de la NBA empatada con los 71 de Mitchell de este año y los también 71 de Elgin Baylor en 1960 y David Robinson en 1994.
Terminó el partido con el Moda Center rendido a los pies de su ídolo, que bate su récord personal de triples al anotar 13 (su mejor marca era 11), situándose tan solo a uno de igualar la mejor marca de la historia de la NBA en triples, en poder de Klay Thompson con 14.
Esos 13 triples anotados suponen la cifra más alta de la presente campaña, superando los 12 que había hecho un par de veces Klay Thompson.
Todo fue superlativo en la actuación de Lillard, ausentes en su equipo Anfernee Simons y Jusuf Nurkic.
El partido no hubiera merecido atención alguna de no ser por Lillard, ya que Houston Rockets jugó sin Jalen Green y Kevin Porter Jr. y se encuentra sin disimulo en modo draft.