Y surgió Kyrie Irving. Olvidando pasadas desgracias, demasiadas, en torno a él, por unas cosas o por otras, por malas elecciones personales y por exigencias extremas de la políticamente correcta NBA, olvidando un sinfín de reveses surgió Irving para dar el triunfo a su equipo sobre la bocina.
Su compañero Watanabe, gran partido del japonés, ya había anotado segundos antes un triple muy importante. Pero el decisivo correspondió a Kyrie. El marcador del Raptors-Nets estaba 116-116, sacaba Brooklyn de banda y quedaban 3,7 segundos. Balón para Irving, se deshace de Fred VanVleet y mete este triplazo sobre la bocina para ganar 116-119. Aquí lo tenéis.
Quinta victoria consecutiva de Nets, que llegó a estar 18 puntos abajo ante Toronto, para ponerse con un buen 18-12.
Irving metió 32 puntos, 15 en el decisivo cuarto final, Kevin Durant hizo 28, el mencionado Watanabe se fue a 17 en 21 minutos y Nic Claxton firmó 15 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en otro día gris de Ben Simmons. Los visitantes metieron el 60,5% de sus tiros.
Toronto (13-16) volvió a tener a un Fred VanVleet súper: 39 puntos con 14 de 24 en el tiro. Scottie Barnes, que llevó el peso en el momento de la verdad, sumó 26 puntos.
Mientras, el español Juancho Hernangómez fue titular y se situó como segundo jugador de Raptors con más minutos de juego, 41, para terminar con 8 puntos y 6 rebotes. Hizo un muy buen trabajo defensivo.