Ya tenemos aquí la mejor versión de Joel Embiid. Tras un inicio titubeante del camerunés y de su equipo. Victoria de Sixers sobre Hawks (121-109) con Embiid causando estragos en las filas rivales. Philadelphia se pone 6-7 jugando sin Harden.
Funcionó a lo grande Embiid y funcionó a las mil maravillas el big three local sano.
Embiid sumó 42 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Jugó 40 minutos. Con él en pista +22 para Sixers. Imparable. Tyrese Maxey aportó 26 puntos y 9 asistencias. Tobias Harris hizo 21 puntos. Entre los 3 sumaron 89 puntos.
Philadelphia se fue al descanso ganando 67-51. Con Embiid, Harris y Maxey campando a sus anchas. Y con un buen Furkan Korkmaz que terminó lesionado. Sucedió en el segundo cuarto. Rodilla.
Funcionó muy bien el quinteto inicial de Sixers. Con el trío estelar en la ofensiva y con Matisse Thybulle y P.J. Tucker concentrados en defender.
No pudo jugar por lesión De'Anthony Melton. Y no alineó Sixers a Montrezl Harrell por decisión técnica.
El equipo local dominó a su antojo. Llegó a tener 27 puntos de ventaja. Pero esta se reduzco a 6 en la recta final. Susto. Pero no pasó a mayores.
Sixers metió el 55% de sus tiros. Pero trabajó mal el rebote. A los Hawks les mataron sus pérdidas de balón. Nada menos que 10 al descanso. Y su superflua labor defensiva.
Trae Young metió 27 puntos y dio 11 asistencias. Pero perdió 7 bolas. Dejounte Murray fabricó 23 puntos, 8 rebotes y 7 pases de canasta. Pero con 9 de 23 en el tiro. Otra vez bien en tableros Clint Capela (14 puntos y 15 rebotes). Y 15 puntos de De'Andre Hunter.