Triple pérdida de Suns en su visita a Filadelfia. Perdió el partido ante los Sixers, perdió el liderato de la Conferencia Oeste a manos de Utah Jazz y perdió por lesión a Chris Paul, que solo pudo jugar 14 minutos. Los Sixers fueron los triunfadores.
El triunfo de Sixers fue doble, ya que el equipo recuperó a su máxima figura, Joel Embiid, que había estado apartado del juego 3 partidos por enfermedad. Y el camerunés volvió a lo grande.
Ganó Philadelphia 100-88 con un meritorio trabajo defensivo y dominio del rebote que permitió a los locales imponerse pese a su pobre 38,8% de acierto en el tiro.
Triunfo por 100-88 con Embiid en números estelares: 33 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 16 libres sin fallo alguno.
Le secundaron Tobias Harris (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y un tremendo Georges Niang (21 puntos tras meter 7 de 10 desde el triple). Esta vez Tyrese Maxey fue a menos hasta terminar con un paupérrimo 4 de 18 en el tiro.
Sin James Harden, Sixers supo arreglárselas bien. El equipo local dominó desde el principio, con el 33-20 del primer cuarto y una máxima ventaja de 19 puntos en el segundo acto.
Phoenix tuvo a Devin Booker con 28 puntos, a Mikal Bridges con 15, a Deandre Ayton con 14 y 7 rebotes y a Cameron Payne con 14 y 5 asistencias, teniendo que disputar 28 minutos por la lesión de Paul, que parece localizada en el talón.