Memphis Grizzlies estará al menos 2 semanas sin Ja Morant. El equipo revelación de la temporada espera recuperar a su joven estrella antes de que lleguen los playoffs. El objetivo es que esté en perfectas condiciones para afrontarlos.
El problema de Morant radica en una rodilla. Los dolores que arrastra en dicha rodilla han sido los que ya le han hecho perderse los 3 últimos partidos de su equipo, que en lo que va de temporada acumula un increíble 16-2 en los 18 partidos en los que su líder no ha jugado.
Este parón de 2 semanas le puede venir muy bien a un jugador cuya carga de trabajo esta temporada estaba siendo notable.
Morant ha dado un salto espectacular en su rendimiento en el presente curso promediando 27,6 puntos, 5,7 rebotes y 6,7 asistencias en 56 partidos para liderar a un equipo, Memphis, que es segundo en el Oeste y que ya tiene en su haber 51 victorias, lo que sitúa a Morant en la carrera por el MVP, si bien por detrás de los 3 grandes favoritos, que no son otros que Joel Embiid, Nikola Jokic y Giannis Antetokoumpo.
A Memphis le quedan 8 partidos de temporada regular, siendo actualmente segundo en el Oeste con registro de 51-23, por el 48-25 de Warriors y los 45-28 de Mavericks y Jazz.