Partido de primer nivel entre Jazz y Bulls y sorpresa mayúscula en su inicio: ¡Juancho Hernangómez partiendo como titular! El jugador español apenas había tenido presencia en la rotación del equipo desde su llegada a Salt Lake City.
Ausente por lesión Bojan Bogdanovic y caído también de la convocatoria Danuel House, le llegó la oportunidad al madrileño, que compartió 5 inicial con los jugadores que integran el quinteto de gala del equipo.
Hernangómez jugó 25 minutos en los que metió 2 puntos, capturó 5 rebotes, puso 1 tapón y erró los 3 triples que intentó. Un respiro para Juancho esta oportunidad en una temporada en la que ya ha militado, con más pena que gloria, en 3 equipos.
Por lo demás, Utah Jazz resolvió con eficacia un partido importante para seguir en la lucha con Dallas Mavericks por la cuarta plaza del Oeste.
El 125-110 final fue un fiel reflejo de la superioridad local guiada por un gran Donovan Mitchell, que tuvo un partido de récord, o mejor dicho... de doble récord.
Mitchell acabó el juego con 37 puntos y 5 asistencias en 29 minutos de acción tras meter 9 triples con un 60% de efectividad. Lo mejor lo dejó para el tercer cuarto, donde metió 25 puntos (récord de la franquicia superando los 22 de Karl Malone) y enchufó 7 triples (otro récord de la franquicia en un cuarto).
Crucial también Nickeil Alexander-Walker, porque 14 de sus 16 puntos los metió en el cuarto final. Productivo el jugador en sus 22 minutos en pista.
Y también importantes Jordan Clarkson, con 26 puntos, y Rudy Gobert. El francés dominó sin problemas la pintura para terminar con 14 puntos, 20 rebotes y 4 tapones.
Además, Mike Conley rubricó 14 puntos y 7 asistencias.
Utah terminó el partido por encima del 50% en el tiro de campo, achicharró al rival desde el triple (19 anotados) y basó parte de su superioridad en el poderío ofensivo de su segunda unidad.
Chicago no estuvo a la altura de lo esperado, decepcionando nuevamente su nivel defensivo.
Zach LaVine sumó 33 puntos, DeMar DeRozan añadió 25 más 7 asistencias y se comportó bien el novato Dosunmu con 15 tantos y 6 pases de canasta.
En el lado negativo, el gris partido de Nikola Vucevic, que hizo un discreto doble-doble y falló sus 6 triples.