Otra vez Spencer Dinwiddie siendo el factor desequilibrante al final de un partido. Otra vez Dallas ganando con un gran Luka Doncic que sabe descargar la jugada final sobre un compañero que no falla. Dinwiddie mató a Brooklyn, su exequipo, y lo hizo sobre la bocina.
Dallas venció 111-113 a los Nets con ese triple ganador de Dinwiddie, jugador que militó 5 temporadas en el equipo neoyorquino.
Apretado final en el que los grandes jugadores respondieron. Doncic puso el 108-110 con un fantástico tiro de media distancia; Kevin Durant colocó el 111-110 con 10,6 segundos por jugar con un triple de primer nivel; y en la última jugada el tándem Doncic-Dinwiddie decidió. Hubo una ayuda de Durant en la defensa sobre el esloveno, ese dos contra uno obligó a este a descargar el balón sobre la derecha y allí emergió el triple ganador de Dinwiddie con Goran Dragic intentando puntear el tiro.
Dinwiddie ya había metido el pasado domingo la canasta ganadora de los Mavericks, aquel día ante otro equipo poderoso, Boston Celtics. Se puede decir que su llegada en el traspaso de Kristaps Porzingis está siendo una bendición para los texanos, viendo el rendimiento del recién llegado.
Los Mavs, que están empatados en la cuarta plaza del Oeste con Utah, suman ya 8 victorias en sus últimos 9 partidos, siempre de la mano del liderazgo incontestable de Doncic, que hoy ha vuelto a jugar con maestría.
El esloveno ha terminado con 37 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y buenos porcentajes de tiro. A su lado, escoltándole, Dinwiddie (22 puntos y 3 robos), que resultó crucial en el cuarto final con 15 puntos, y Jalen Brunson (18 puntos). Otro buen partido de Dwight Powell, otro que regresó en buena condición de su Aquiles particular, y triunfo sin Reggie Bullock en juego.
Brooklyn estuvo sin Kyrie Irving -al jugar el equipo como local-, Seth Curry y LaMarcus Aldridge, tuvo a Kevin Durant en modo humano con 23 puntos y 10 asistencias y gozó del mejor Goran Dragic desde su llegada al equipo (21 puntos).
Además, 17 puntos y 9 rebotes de Bruce Brown, que está en un gran momento, 14 puntos y 17 rebotes en 22 minutos para Andre Drummond y buenos minutos desde la segunda unidad de Claxton y Edwards.
Los Nets tuvieron el partido en su mano. Terminaron los de Nash el tercer cuarto ganando 91-79 y llegaron a ponerse en el inicio del cuarto con 14 de ventaja, pero entonces llegó un parcial importantísimo de Dallas, un 2-15 que metió a los de Kidd en el partido.
Dallas se metió en la pomada desde la defensa, después de encajar 91 puntos en los tres primeros cuarto. Fue en el último cuando la maquinaria defensiva texana funcionó, dejando en 20 puntos a los locales en los últimos 12 minutos.
Los Mavs tuvieron muchos problemas a lo largo del partido para cerrar el rebote, presentaron un perfecto 19 de 19 en los libres y acertaron en la última jugada, la que trazó la fina línea entre la victoria y la derrota.