Noche redonda para Karl-Anthony Towns. El jugador dominicano anotó 39 puntos en la cómoda victoria de su equipo ante los Warriors, un triunfo de los Timberwolves por 129-114 que mantiene a los de Mineápolis bien vivos en el Oeste y que deja a Memphis a un paso de Golden State.
Towns nos dejó una actuación formidable: 39 puntos, 9 rebotes y 14 de 22 en el tiro de campo jugando 32 minutos. La estrella de los Wolves ya llevaba 20 puntos y 7 rebotes en el descanso, con su equipo dominando el marcador 68-56 ante unos Warriors sin Klay Thompson (enfermo) y todavía sin Draymond Green, unos Warriors que hicieron un pésimo partido en materia defensiva.
No está bien Golden State. Ha perdido ya 6 de sus últimos 8 compromisos y empieza a dar signos de fatiga.
Stephen Curry estuvo demasiado solo en ataque, y terminó mostrándose irregular en el tiro. Firmó 34 puntos, pero con 5 de 16 desde el triple.
Detrás de él, nadie con ánimo convincente. Damion Lee hizo 15 puntos, Gary Payton II 14 -buenos partidos de estos dos secundarios-, y también llegaron a los dobles dígitos Jonathan Kuminga, Jordan Poole y un muy decepcionante Andrew Wiggins.
Wiggins sumó 12 puntos con 5 de 13 en el tiro. Metió el alero 8 puntos en el inicio del encuentro ante su exequipo, pero luego desapareció por completo. Le caía grande el puesto de All-Star titular y su campaña se va poco a poco desmoronando tras una primera parte de curso en la que estuvo brillante en los dos lados de la cancha.
Mientras, el mexicano Juan Toscano-Anderson sumó 4 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 22 minutos.
Minnesota fue superior, y lo fue a pesar de no poder contar con uno de sus grandes puntales, Anthony Edwards.
Además del partidazo de Towns, 22 puntos y 7 asistencias de D'Angelo Russell y 20 puntos metiendo 6 de sus 9 intentos triples de Malik Beasley como suplente de lujo.
Además, buena primera parte de Patrick Beverley y rendimiento positivo de Taurean Prince.
Los T-Wolves presentaron buenos porcentajes de tiro y no tuvieron problemas ante unos Warriors que no estuvieron bien desde el triple y fracasaron en defensa.