Los Spurs han vencido 114-124 en Nueva Orleans a los Pelicans y ese triunfo le ha servido a Gregg Popovich para encaramarse a la segunda posición en la lista histórica de entrenadores con más victorias en temporada regular.
Popovich suma ahora 1.332 victorias e iguala en la segunda plaza a Lenny Wilkens, siendo cuestión de tiempo, de muy poco tiempo, el que consiga convertirse en el técnico con más triunfos de la historia de la NBA, ya que el primero de la lista, Don Nelson, terminó su carrera con 1.335 partidos ganados.
El veterano entrenador, 73 años y 26 temporadas consecutivas al frente de los Spurs, atesora además un tremendo 65,94% de victorias en temporada regular, siendo superado en porcentaje dentro del Top 20 de la lista solo por un par de técnicos, entrenadores del calibre de Phil Jackson y Red Auerbach.
La comparación con Don Nelson y Lenny Wilkens juega claramente a favor de Popovich, ya que Nelson logró en su carrera un 55,67% de triunfos y Wilkens, un 53,56%.
Convertido ya por derecho propio en una leyenda del baloncesto, Popovich atesora 5 anillos de campeón de la NBA tras acceder con San Antonio a 6 Finales.
San Antonio ha vencido a los Pelicans por 114-124 teniendo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y gozando un día más de un excelente Dejounte Murray, que ha finalizado con 31 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 13 de 22 en el tiro de campo y solo una pérdida de balón.
Ha sido testigo de la victoria de Popovich el español Willy Hernangómez, que hoy ha vuelto al juego tras superar su baja por Covid-19, un Willy Hernangómez al que se ha visto al finalizar el partido hablando muy amigablemente con Popovich.