Fulminante. Sin tiempo para asimilar la situación. Miami Heat cambió el rumbo del partido en 12 minutos sembrando la frustración en los Hornets. El tercer cuarto del partido resultó casi irreal, con un resultado de escándalo: 8-35.
Charlotte se había ido al descanso ganando 51-46 sin imaginar lo que vendría después. Terry Rozier, un enorme Miles Bridges y LaMelo Ball manejaban bien el partido. Miami había acabado el primer tiempo con 16 de 48 en el tiro de campo, con un 2 de 16 desde el triple. Nada hacía presagir la debacle que se le avecinaba al equipo local.
La reanudación fue esperpéntica para los Hornets, una pesadilla, un golpe mortal. El tercer cuarto deparó ese arrollador 8-35, con Charlotte haciendo 4 de 18 en el tiro, 0 de 10 desde el triple y 8 pérdidas de balón por ninguna de su rival. Jimmy Butler y Bam Adebayo dominaron la situación a su antojo, y hasta 7 jugadores visitantes anotaron en el cuarto, mientras que los de James Borrego, que acabó en plena bronca con su jugador Bouknight, hacían la peor anotación del equipo en un cuarto desde 2016.
Así se pasó del 51-46 de la primera mitad al 59-81 del final del tercer cuarto. Todo lo demás fue ya un ver pasar el tiempo. Hornets ya no se recuperó del golpe, Heat siguió defendiendo a buen nivel y el partido acabó con un claro 86-104 que deja a Miami al borde de la primera plaza del Este con 34-20, por el 33-19 del líder Chicago Bulls.
Jimmy Butler acabó con 27 puntos y un 10 de 13 en el tiro, Bam Adebayo hizo un pobre 7 de 21, pero logró 20 puntos y 12 rebotes, Tyler Herro se fue a 19 con gran acierto desde el triple y el equipo gozó de la segunda presencia de Kyle Lowry desde que regresó de su ausencia por problemas personales.
Eso sí, el que no levanta cabeza es Duncan Robinson. Está en una crisis de juego preocupante. Ante Hornets, otra noche para olvidar.
Charlotte no llegó al 40% en el tiro, perdió 20 balones y sumó su cuarta derrota seguida.
Rozier se quedó en 16 puntos y Bridges en 15 más 4 tapones. En el lado oscuro, el 0 de 7 de Gordon Hayward (0 puntos), que ha vuelto mal de su baja por Covid-19, el 3 de 15 en el disparo de Kelly Oubre Jr. y el apagón de LaMelo Ball.